Compartir
Publicidad

Se autoriza en México la propiedad individual del código genético

Se autoriza en México la propiedad individual del código genético
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy se han aprobado en México reformas a la Ley General de Salud, las cuales especifican directamente que el genoma humano pasa a ser patrimonio de la humanidad y garantiza la propiedad de cada individuo sobre su propio código genético. En palabras mas interesantes ahora cada vez que se trate de estudiar el genoma humano de alguna persona se deberá contar con la aceptación de esta misma o en su caso la aceptación de su representante legal de la persona.

La reforma fue aprobada en la Cámara de Diputados, en la que quedo acentado que:

“El genoma humano y el conocimiento sobre éste son patrimonio de la humanidad. El genoma individual de cada ser humano pertenece a cada individuo”

Interesante aprobación que se ha hecho en el gobierno de México, ya que ahora cada centro de investigación, ya sea médico o científico deberá contar estrictamente con la aceptación del uso o manejo del genoma humano de la persona dueña de este mismo. Claro esta que este dictamen viene a evitar problemas futuros con el lucro del conocimiento del genoma humano o uso indebido de este.

Y ustedes que opinan, ¿creen que la ciencia en México avanza como debe? ¿esta reforma viene a ayudar a la investigación de estas ramas en México?

Fuente | Informador
Imagen | Autismspot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos