Un accidente en el primer día de rodaje de Conan El Bárbaro casi acaba con la película y la carrera de Schwarzenegger

Conan El Barbaro Arnold Schwarzenegger
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carrera de uno de los actores de cine de acción más importantes de la industria, Arnold Schwarzenegger se vio impulsada por una película que se volvió un éxito en taquilla, 'Conan el bárbaro'.

A pesar del gran impacto que tuvo esta producción en su trayectoria artística, la película tuvo una serie de problemas y complicaciones, entre ellas una que casi acaba con la grabación, que también puso en peligro la carrera de Schwarzenegger.

Tal como detallan nuestros compañeros de 3DJuegos, el estreno de 'Conan el bárbaro' marcó un antes y después en la carrera del actor, mostrándolo no solo como un ser imponente capaz de blandir una enorme espada dentro de una épica historia, sino también evidenciando su capacidad actoral para el cine de acción, que pudo verse opacada desde el primer día.

El accidente con Schwarzenegger

En palabras del propio actor, al inicio del rodaje de la película, Schwarzenegger vivió una experiencia "dolorosa y traumática", pues fue atacado por un perro en el primer día de rodaje, mismo que lo arrastró desde unas rocas hasta un arbusto de espinas, por lo que tuvieron que darle puntos en el mismo set.

El incidente se registró en una de las escenas icónicas de la producción, donde se ve a Conan enfrentando a unos lobos tras ser liberado como esclavo. En el guión estos perseguían al personaje como si fuera un atractivo manjar, aunque en realidad los animales vieron al actor como una presa real.

Uno de estos logró morder a Schwarzenegger, jalandolo y haciéndolo caer desde una roca elevada en la que se encontraba. En la toma se puede apreciar a Arnold gritando de dolor, mientras el entrenador corre hasta él, mostrando la preocupación del equipo de rodaje.

Eso sí, la escena resultó impresionante visualmente a pesar de usar animales que no estaban bien entrenados, pues incluso atacaron a su propio adiestrador.

Este incidente además de ser doloroso para el actor, también sembró dudas de si la producción era viable y puso la carrera de Schwarzenegger en peligro, antes de que esta pudiera despegar por completo.

Una producción marcada por incidentes

Además del problema con Schwarzenegger, el rodaje de 'Conan el bárbaro' estuvo marcado por otros incidentes con armas y acrobacias. Sin embargo, también hubo otras eventualidades que involucraban objetos no cortantes ni afilados.

Conan El Barbaro Pelicula

Por ejemplo, un especialista chocó contra una cámara mientras cabalgaba a toda velocidad sobre un caballo, además de que la producción se enfrentó a denuncias por maltrato animal.

Eso sí, al final Schwarzenegger logró mostrar su compromiso con el papel, pues sabía que se trataba de una oportunidad única en su vida para salir del mundo del culturismo y entrar a la del cine, cosa que eventualmente logró.

Inicio