Publicidad

Alejandro G. Iñárritu se convierte en el primer mexicano en presidir el jurado del Festival de Cannes

Alejandro G. Iñárritu se convierte en el primer mexicano en presidir el jurado del Festival de Cannes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Fue hace casi un año cuando Alfonso Cuarón quedo atrapado enmedio de la justa entre Netflix y Cannes, en donde el último decidió que como parte de sus nuevas políticas, dejaría fuera a 'Roma' de la competencia por ser distribuida principalmente a través de streaming.

10 meses después, Alejandro González Iñárritu ha sido nombrado director del jurado para la nueva edición del festival que comenzará el 14 de mayo, de manera que estará a cargo de la crítica y selección de lo que habrá de ser considerado el mejor material para la nueva edición de Cannes.

El primer mexicano

La opera prima del mexicano, 'Amores Perros', fue premiada de vuelta al año 2000, en el que es considerado el máximo certamen para la crítica especializada en el viejo continente.

Al triunfo le han seguido un premio a Mejor Director en 2006 por 'Babel', en donde también se hizo con el título en ser el primer mexicano en recibirlo. 'Biutiful' también fue estrenada en el festival para 2010, al igual que la experiencia de realidad virtual 'Carne y Arena', misma que le dio al mexicano el último Oscar que tiene en su haber.

"Estoy emocionado por regresar este año, en lo que es un inmenso honor presidir este jurado" - Iñárritu.

En la silla de presidente del jurado calificador han estado Steven Spielberg, Pedro Almodóvar y Robert De Niro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir