Compartir
Publicidad

‘Roma’ gana el Oscar a mejor director y película extranjera: la carta de amor a México por parte de Alfonso Cuarón hace historia

‘Roma’ gana el Oscar a mejor director y película extranjera: la carta de amor a México por parte de Alfonso Cuarón hace historia
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia que ha vivido Alfonso Cuarón con su película ‘Roma’, también es digna de otra película. Todo inició en abril del 2018 cuando el Festival de Cannes se negó a proyectar ‘Roma’ por ser exclusiva de las plataformas de streaming y no pasar primero por un cine como la tradición lo marca.

Desde ese momento la polémica rodeó a la película, fue hasta julio que se confirmó su debut en el Festival de Cine de Nueva York, a partir de ese momento todo cambió. Los reconocimientos por la película no se hicieron esperar y con ese éxito se confirmó que tendría un estreno en cine unas semanas antes de su estreno mundial.

La gran fecha marcada era febrero de 2019 para la entrega de premios Oscar y con 10 nominaciones las expectativas crecieron. Recordando que en los últimos cinco años, el premio para mejor director se lo habían llevado en cuatro ocasiones los tres alegres “compadres”: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Alfonso Cuaron Dirigiendo Roma

Una película histórica

Los premios más importantes por los que competía ‘Roma’ eran mejor película extranjera, mejor actriz de reparto, mejor actriz, mejor director y mejor película. Las estatuillas de ‘Roma’ son las siguientes:

  • Mejor dirección: Alfonso Cuarón
  • Mejor fotografía: Alfonso Cuarón
  • Mejor película extranjera: Roma

Lamentablemente en el caso de la mejor película el ganador fue 'Green Book' de Peter Farrelly.

Un nuevo escalón para Netflix

También en el caso de Netflix es un logro, recordemos que en 2018 logró ganar su primera estatuilla en su historia con el documental ‘Ícarus’, que cuenta el tema del dopaje deportivo a nivel internacional.

Recordemos que en 2014 Alfonso Cuarón recibió el reconcomiendo como Mejor director con ‘Gravity’, mientras su primera nominación fue en 2002 cuando ‘Y tu mamá también’ fue nominado como Mejor guión original.

Cuaron Oscar Featured

Imagen | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio