Publicidad

Cinépolis sí está dispuesto a proyectar 'Roma', su única condición es que se retrase el estreno en Netflix

Cinépolis sí está dispuesto a proyectar 'Roma', su única condición es que se retrase el estreno en Netflix
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con tanto ruido, era cuestión de tiempo para que tuviéramos respuesta oficial por Cinépolis o Cinemex respecto a su negativa de proyectar 'Roma', la película ganadora del león de oro en Venecia dirigida y escrita por Alfonso Cuarón cuyas proyecciones han comenzado oficialmente ya en México.

Hace unos días el director mexicano mostró su inconformidad en Twitter, a lo que le siguió una ola de críticas a las dos cadenas comerciales de cine más grandes del país. Aunque los rumores eran muchos, las respuestas eran pocas. Hasta ahora.

"Nos gustaría poder exhibir ROMA"

A horas de su estreno hay posicionamiento oficial, pero lo que pide Cinépolis es respetar la "ventana" de exhibición que normalmente tienen en la industria. En el comunicado explican que como "ventana" se entiende el periodo de tiempo en el que una película se exhibe exclusivamente en cines y ese tiempo corresponde normalmente a 90 días.

Qqq

Netflix sin embargo desde el principio tenía en mente una propuesta distinta, considerando que a salas ha llegado este 21 de noviembre, pero el estreno en su plataforma de streaming será el 14 de diciembre.

Cinépolis además lo deja en claro: Si Netflix accede, Cinépolis estrenaría la película en todos sus cines a nivel nacional, y además, el 50 por ciento de la recaudación sería donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico, razón por la que, según uno de los rumores, las cadenas no habrían accedido a proyectar la película.

Hemos contactado a Netflix para conocer su posición respecto al comunicado de Cinépolis, y cuando tengamos respuesta actualizaremos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir