Compartir
Publicidad

Qué está pasando con Cuarón, Netflix, 'Roma' y su proyección en salas de Cinepolis y Cinemex

Qué está pasando con Cuarón, Netflix, 'Roma' y su proyección en salas de Cinepolis y Cinemex
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La distribución de 'Roma', la nueva película de Alfonso Cuarón, ha crecido en los últimos días, pero sigue siendo insuficiente.

La primera sorpresa es que la película adquirida por Netflix sería estrenada en cines, aunque tiene sentido si quiere entrar en la temporada de premios a comenzar a inicios del 2019. El balde de agua fría llegó cuando las salas fueron reveladas, y las grandes cadenas comerciales no aparecían en él.

Nada de Cinemex y Cinepolis

1366 2000

De manera oficial, las razones por las que Cinemex y Cinepolis han decidido no proyectar 'Roma' siguen siendo desconocidas. Se ha rumorado que la gente detrás de 'Roma' solicitaron que las salas tuvieran los más altos estándares de calidad, lo que incluye una renovación de proyectores y audio en algunas salas (lo que debió haber ocurrido en cines de menor capacidad como Cine Tonalá y Cinemanía en Ciudad de México).

Incluso, la Cineteca Nacional se habría visto en la necesidad de renovar equipo en las salas donde estará 'Roma'.

El rumor ha sido descalificado por Alfonso Cuarón.

Otro rumor iniciado en Twitter es que la cinta se habría ofrecido, pero con la condición de donar la mayor parte de las ganancias a organizaciones de la sociedad civil, lo que es un problema para el modelo de negocios de las cadenas. El mismo Alfonso Cuarón ha desmentido este.

Lo cierto son dos cosas: al momento de escribir esto no hemos recibido posicionamiento oficial de las cadenas respecto al tema; y, recientemente el director de adquisiciones de Netflix, Matt Brodlie, hizo circular un comunicado en donde se leía que 'Roma' se ponía a disposición de Cinemex y Cinepolis.

Estamos muy emocionados con el lanzamiento de ROMA en cines de todo el país, a través de socios que se han comprometido con su exhibición. Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos ROMA a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre. Además, nos da gusto anunciar que, junto con nuestros socios de exhibición, hemos dispuesto que una parte importante de las ganancias de taquilla en México será donada a organizaciones sin fines de lucro; las cuales serán anunciadas la próxima semana cuando la película salga en cines.

El mismo Alfonso Cuarón ha escrito en su cuenta de Twitter lamentando el número de salas que se han conseguido. Las 40 salas confirmadas hasta ahora, siguen siendo menores a las que proyectarán la película en Corea del Sur o Polonia.

La odisea de conseguir boletos

1366 2000

Conseguir boletos para 'Roma' no ha sido sencillo. La Cineteca Nacional liberó en una primera tanda los boletos de la primera semana y duraron apenas unos minutos. Cine Tonalá ofreció un par de funciones hace algunas semanas y lo mismo ocurrió.

Con ello era previsible lo que ocurriría. Cuando la Cineteca Nacional publicó el resto de boletos la página comenzó a fallar, con algunos usuarios reportando que no podían comprar sus boletos, que la página los había expulsado del sitio y con tiempos de demora largos para cargar las previsualizaciones de la sala.

Ahora todas las funciones hasta el 9 de diciembre en la Cineteca Nacional, en el Cine Tonalá y en Cinemanía están agotadas.

La revista 'Time' ha nombrado a 'Roma' la mejor película del 2018

Con tal demanda, la distribución ha crecido. La oferta inicial contemplaba 10 salas, pero en la última semana se han sumado bastantes más, casi todas o universitarias o del circuito independiente.

Dsewnzuvsaanlsb
22 de noviembre: Alfonso Cuarón ha dado las salas que se agregan a las proyecciones:

Al final, los reclamos en redes sociales hacia Cinemex y Cinepolis no están más que escalando, así que no nos vendría mal una explicación oficial. Las proyecciones de 'Roma' inician oficialmente hoy, 21 de noviembre. La película se estrenará en Netflix el 14 de diciembre próximo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio