Compartir
Publicidad

Está ocurriendo: 'Roma' tiene último trailer y listado de salas para proyectarse en México

Está ocurriendo: 'Roma' tiene último trailer y listado de salas para proyectarse en México
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un tiempo de espera nada corto es el que hemos tenido que pacientemente tomar para ver 'Roma', la multigalardonada película de Alfonso Cuarón que entre otros premios, se ha convertido en ser la primera en ganarse el León de Oro en el festival de Venecia.

Nominada en todo festival por el que se ha aparecido, es tiempo de que llegue a cines ("seleccionados"), a partir del día 21 de noviembre.

Pero primero, el mismo Cuarón ha revelado un último trailer de la cinta con tintes autobiográficos, que proyecta la vida cotidiana de una familia de clase media en Ciudad de México, y cómo se las arregla frente a los sucesos violentos que ocurrieron en 1971 y que, luego de 1968, volvieron a sacudir al país.

Este nuevo trailer está repleto de cuadros nuevos, y música de Pink Floyd.

Sets de hasta dos cuadras, cientos de extras, una foto extraordinaria a blanco y negro, y pequeños vistazos a la actuación de Yalitza Aparicio, la protagonista de la película de origen oaxaqueño ganadora de los Hollywood Awards es un poco de lo que se deja ver en el nuevo adelanto.

Es de destacarse que al final del trailer tenemos una leyenda con la clasificación que ha recibido en Estados Unidos. La letra denominativa es la "R", que quiere decir apta para mayores de 17 años o menores siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. De momento no tenemos confirmación de su clasificación en México

Las salas en donde se proyectará 'Roma'

A la par del nuevo trailer, se ha anunciado ya las ciudades a las que llega la cinta.

Ciudad de México:

  • Cineteca Nacional
  • Cinemanía
  • Cine Tonalá

Guadalajara:

  • Cineteca FICG UDG, Sala Guillermo del Toro
  • Cineforo Universidad de Guadalajara

Monterrey:

  • Cineteca Nuevo León

A partir del 29 de diciembre se suman los siguientes cines

Aguascalientes:

  • Sala Alternativa Aguascalientes

Toluca:

  • Cineteca Mexiquense

Cuernavaca:

  • Cine Morelos

Oaxaca:

  • Cine Teatro Juárez

Es una pena corroborar que las grandes cadenas comerciales no se han sumado al estreno de la cinta, aunque no sabemos si no se les ofertaron copia (tendría sentido, Netflix al final desea que la película también sea vista en su plataforma, cuyo estreno es el 14 de diciembre), o si bien, Cinepolis y Cinemex deliberadamente decidieron no sumar una copia a su programación.

El efecto será que de nuevo los boletos escasearán, al menos en las primeras semanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio