Compartir
Publicidad

'Roma', del director mexicano Alfonso Cuarón, se estrenará en cines de México antes que en Netflix

'Roma', del director mexicano Alfonso Cuarón, se estrenará en cines de México antes que en Netflix
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Roma', la nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón, ha dado mucho de qué hablar desde hace meses. Mucho más cuando se convirtió en la primera película mexicana en ganar el León de Oro.

Lo más interesante del caso es que es una producción conjunta con Netflix, por lo cual su estreno estaba pensado para realizarse en la plataforma de streaming. Sin embargo, el gigante carmesí ha cambiado su estrategia y ahora confirma que esta cinta, junto con otras grandes producciones, harán su debut en las salas de cine tradicionales.

Según el reporte de Deadline, 'Roma' de Cuarón,'The Ballad of Buster Scruggs' de los hermanos Coen y 'Bird Box' de Susanne Bier, llegarán a los cines estadounidenses antes de su disponibilidad en streaming en Netflix. Esto marca un gran hito ya que generalmente las producciones originales de la plataforma se estrenan simultáneamente de ambas maneras.

Enfocándonos en la producción del mexicano, 'Roma' -cinta de la cual ya se ha revelado su primer tráiler- tendrá una "proyección limitada y exclusiva" en cines el 21 de noviembre en Nueva York, Los Angeles y México, y su llegada a Netflix está programada para el 14 de diciembre. De momento no hemos podido confirmar esta fecha pues ni Cinépolis ni Cinemex, las grandes cadenas presentes en México, muestran información sobre esta cinta.

De acuerdo con la publicación, este gran cambio en la estrategia de Netflix responde a que la recepción de sus producciones no sea minimizada. Se dice que 'Roma' sería gran "culpable" de esta decisión pues tras su proyección en diversos festivales su recepción ha sido tal que podría competir en los Oscar, los premios más reconocidos de La Academia, incluso en la categoría de "Mejor película".

Estaremos pendientes de más detalles del estreno de 'Roma' en los cines mexicanos pues promete ser un gran evento y una grata experiencia para todos los mexicanos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio