Publicidad

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón exclusiva para streaming será estrenada en el Festival de Cine de Nueva York

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón exclusiva para streaming será estrenada en el Festival de Cine de Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En abril les contamos un poco de ‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón que todavía no se estrena y ya contó con su primer polémica. Originalmente su presentación oficial estaba planeada para el Festival de Cannes, el problema fue cuando Thierry Frémaux, director del festival cedió a muchas presiones y decidió que dejarían afuera todas las películas distribuidas por Netflix, ‘Roma’ era una de ellas.

Tuvieron que pasar algunos meses, la plataforma anunció que ‘Roma’ será la pieza central del 56° Festival de Cine de Nueva York, se celebrará del 28 de septiembre al 14 de octubre. Su estreno será el 5 de octubre en el Alice Tully Hall.

La historia entre un país y una ciudad, contada por una familia en México

La película nos mandará a inicios de los años 70, para ser más precisos el 10 de junio de 1971, estará ambientada en la Ciudad de México y será inspirada en la autobiografía de Alfonso Cuarón. Conoceremos una familia de clase media, donde los pilares son una niñera y una ama de llaves que estarán apoyando en todo momento, pero de una manera silenciosa.

Los actores encargados de la película son: Marina de Tavira, Daniela Demesa y Yalitza Aparicio. Es importante mencionar que todo el filme se presentará en un formato en blanco y negro.

La producción del largometraje fue muy especial, ya que los únicos que contaban con el guión era Cuarón y Chaitanya Tamhane, director indio, que estuvo un año con el director mexicano. Cada día se iba informando al equipo de producción qué iba a filmarse. En entrevista para GatoPardo, Tamhane menciona que ‘Roma’ mostrará tanto preocupaciones políticas, como preocupaciones sociales, una relación personal entre el país y la ciudad. Señala que la producción fue muy intensa y cuenta con secuencias largas.

La última vez que Alfonso Cuarón dirigió una película en México fue en 2002 con ‘Y tu mamá también’, nominada al Oscar como Mejor Guión Original. Y en 2013 se estrenó ‘Gravity’ con Sandra Bullock y George Clooney, ganadora de siete premios de la academia, incluyendo Mejor Director y Mejor Edición.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio