Compartir
Publicidad

Tenemos el primer trailer de 'Roma' la nueva película de Alfonso Cuarón con secuencias filmadas en México

Tenemos el primer trailer de 'Roma' la nueva película de Alfonso Cuarón con secuencias filmadas en México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una ausencia absoluta de colores, y personajes femeninos que se nota abarcarán toda la película, así es el primer avance de 'Roma', la nueva película de Alfonso Cuarón, el multigalardonado cineasta mexicano que ha realizado joyas cinematográficas del tamaño de 'Children of Men' y 'Gravity', esta última, que le hizo merecedor del Oscar a mejor director en 2013.

'Roma' ubicará a una familia de clase media en la colonia del mismo nombre en el Distrito Federal de la década de los 70, en donde tres mujeres se encargan de las riendas del hogar: una madre de familia de nombre Sofía (Marina de Tavira), y las dos empleadas domésticas, Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

Entre las tres crían a los cuatro hijos de Sofía, pero que Cleo trata como si fueran suyos. Todo, enmedio de un clima de incertidumbre política, propia de la década, en donde las manifestaciones se acentúan, la violencia crece, y los choques entre paramilitares y estudiantes no cesan. Aquí el adelanto.

Alfonso Cuarón ha dicho que los personajes de la trama están inspirados en el matriarcado que moldeó su infancia. Cuarón en efecto creció en la década de los 70 en el enotonces Distrito Federal.

Varios detalles interesantes se alcanzan a ver en el trailer. Primero, como ya lo sabíamos, la película fue rodada enteramente en blanco y negro, lo que contribuye a esa sensación de "antigüedad". Es casi como si mezclara la experiencia visual de ver un documental con la ficción que veremos. Y es que sentar las condiciones históricas y hacerlas personaje de la trama siempre estuvo en la cabeza de Cuarón.

Aunque seguimos sin saber de las particularidades de la historia, el avance nos deja probar, una vez más, la impresionante cinematografía de Cuarón, aquella que presumió en 'Gravity'. Tomas que podrían ser anodinas como el de una mujer limpiando el patio, están plantadas ahí con una belleza que no podría no significar nada.

Es una pena que por estrenarse en Netflix haya quedado fuera del festival de Cannes.

Que, hablando de exhibición, el comunicado que se envió a medios asegura que la película estará disponible tanto en la plataforma de streaming, como en cines. El mismo trailer adelanta que serán "****cines seleccionados". Será interesante ver si la estrategia de exhibición contempla la llegada a cadenas comerciales, y sobre todo, **con cuantas copias. De momento lo que sí sabemos es que 'Roma' se estrenará en el Festival de Cine de Nueva York.

La fecha de estreno de 'Roma' en "cines seleccionados" y Netflix no se sabe con exactitud, pero será en algún momento a finales de 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio