Compartir
Publicidad

‘Roma’ de Alfonso Cuarón, se convierte en la primera película mexicana en obtener el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

‘Roma’ de Alfonso Cuarón, se convierte en la primera película mexicana en obtener el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Roma’ es una película diferente al resto y no por ser la más reciente producción de Alfonso Cuarón, el director mexicano ganador del Oscar a mejor director por ‘Gravity’. La película se iba a estrenar originalmente en el Festival de Cannes, con otras cuatro películas que presentaría Netflix en el mismo evento, sorpresivamente los organizadores prohibieron la proyección de películas que fueran exclusivas de plataformas de streaming, así que su estreno se movió al Festival de Cine de Nueva York.

Ahora la película participó en la edición 75 del Festival de Cine de Venecia y logró llevarse el León de Oro, el máximo premio del evento por la película ‘Roma’. El otro director mexicano Guillermo del Toro fue el encargado en presidir el jurado y anunciar al ganador. Recordando que él fue el primer mexicano en llevarse ese premio con ‘La forma del agua’.

Roma

Al recibir el premio, lo dedicó a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García, protagonistas de la película por su valor, generosidad y el inmenso respeto por las mujeres que interpretaron. Señaló que existen casualidades en la vida, ya que el mismo día que recibe el premio, es el cumpleaños de Libo, personaje en el que está basado el de Yalitza.

Por otro lado también se trata del reconocimiento más importante que ha recibido una película para Netflix en toda su historia. Con un premio así, se preparan para competir en los premios Oscar de 2019.

‘Roma’ en realidad no se trata de una idea nueva, tuvo que aplazar el desarrollo de la película cuando fue el responsable de dirigir ‘Gravity’. Cuando decidió regresar a Ciudad de México a filmarla también se encontró con muchos problemas, ya que en el rodaje parte de su equipo fue agredido por autoridades municipales. Siempre fue un reto.

The Hollywood Reporter menciona que la película podría estrenarse en 20 salas de cine en Estados Unidos entre noviembre y diciembre, días antes de su estreno mundial por Netflix.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio