Publicidad

Por nominaciones de 'Roma', en Ciudad de México habrá exposición de fotos, concierto y transmisión en vivo de los Oscar

Por nominaciones de 'Roma', en Ciudad de México habrá exposición de fotos, concierto y transmisión en vivo de los Oscar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El fenómeno que comenzó hace un par de años cuando se hicieron las filmaciones multitudinarias de 'Roma' en Ciudad de México, ahora tiene su culmen con la el gobierno de la ciudad presentando una serie de actividades con motivo de las diez nominaciones a los Oscar que obtuvo la película de Alfonso Cuarón.

Claudia Sheinbaum ha anunciado que la colonia Roma será sede de varias actividades de aquí a la ceremonia a celebrarse el 24 de febrero.

Exposición, concierto, visita y proyección

La exposición fotográfica 'Roma' será un compendio de fotos históricas de la colonia, y se montará a partir del 9 de febrero. Estará en el corredor de la avenida Álvaro Obregón, desde calle Jalapa hasta calle Frontera. Una semana después, el 17 de febrero se realizará una visita guiada a las cuatro de la tarde, por calles y edificios históricos que fueron retratados por Cuarón en su película. La visita lleva por nombre 'La Roma de Cuarón' y partirá desde Álvaro Obregón y Jalapa.

Gobierno de la ciudad ha dicho que se trata de una visita guiada, pero es muy probable que la afluencia de personas les haga tener más.

También el 17 de febrero pero a las seis de la tarde habrá un concierto gratuito de la Orquesta Juvenil "Esperanza Azteca" en el Jardín Pushkin, que está sobre avenida Cuauhtémoc, en uno de los límites de la colonia.

Dyqxgl Uyaeidsz

Finalmente el 24 de febrero, día de la ceremonia, en Plaza Río de Janeiro habrá una proyección de 'Roma' a las cuatro de la tarde, y a las seis comenzará la transmisión de la alfombra roja, y luego, de los Oscar.

EL 22 de enero Roma obtuvo diez nominaciones a los premios que organiza la industria más importante de cine en Estados Unidos. Las nominaciones fueron Mejor película, Mejor dirección de Alfonso Cuarón, Mejor actriz para Yalitza Aparicio y Mejor actriz de soporte para Marina de Tavira, además de Mejor película extranjera, Mejor guion, Mejor fotografía, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor diseño de producción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir