Compartir
Publicidad

'El Camino': el cortometraje que nos hará descubrir cómo se ve una opera espacial hecha en México

'El Camino': el cortometraje que nos hará descubrir cómo se ve una opera espacial hecha en México
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres días de estar en Vimeo, y el teaser de 'El Camino' el cortometraje mexicano de ciencia ficción estelarizado por Gustavo Sánchez Parra acumula ya más de 7,000 visitas. Podrían no sonar muchas para los estándares de internet, pero hay que dimensionar qu se trata de un adelanto que contiene menos de un minuto de pietaje y que no deja asomar casi nada de la trama real del filme.

Aún aí, 'El Camino' está atrayendo miradas rápidamente, primero por pertenecer al género de ciencia ficción, en donde históricamente los realizadores, distribuidores y productores en México no se han puesto de acuerdo sobre cómo generar productos, y segundo, por el enorme trabajo de producción, y elevada calidad que presume el material.

Lo que sabemos: 'El Camino' trata la historia de un transportista que tiene severos problemas económicos, y para asegurar su solvencia tendrá que aceptar un trabajo en el que habrá de llevar un extraño cargamento a la Tierra, a bordo de su nave espacial. Este es el teaser.

¿La reconciliación con la ciencia ficción?

En México se han producido verdaderas joyas cinematográficas de la ciencia ficción, pero innegable es que en los últimos años un desencuentro se ha dado entre el género y los creadores, quizás no por falta de voluntades de estos últimos, sino porque tanto distribuidores como audiencia no se han convencido lo suficiente para dar el espaldarazo a una propuesta reciente.

Y es que, sin ser totalmente una fórmula infalible, a la ciencia ficción no se le suele pensar sin estar acompañada de grandes presupuestos y grandes producciones, aunque desde luego tenemos producciones que se salen de la norma.

La información que se sabe de 'El Camino' es tan poca, que casi cualquier cosa que se dijera sobre ella sería especulación. De lo poco que se sabe es que Jaime Jasso y Fernando Campos están detrás, y dando el rostro al proyecto está el galardonado Gustavo Sánchez Parra, que en su historial de proyectos acumula créditos por 'Amores Perros', 'Rage' y 'Capadocia'.

En la producción están Render Farm Studios y CGPreceptor VFX.

La fecha de estreno aún es incierta. El teaser solo adelanta en su título que será en 2019, sin que se sepan los detalles de distribución. Sin embargo, tan solo por su aspecto, es fácil pensar en que sus productores harán lo posible para que sea exhibido en festivales y otros circuitos en los que pueda recibir buena exposición por el reconocimiento a su manufactura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio