Chris Evans explica por qué disfrutó más grabar 'Avengers' que 'Captain America': "Joss Whedon estaba listo para pegarse un tiro"

Joss Wheadon Chris Evans 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chris Evans fue quien interpretó a Capitán América dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) durante casi 10 años y como parte de un plan tan elaborado como el de Marvel, trabajó con diversos directores, actores y actrices. Uno de los primeros fue Joss Whedon, quien según lo que cuenta Evans, "estaba listo para pegarse un tiro" durante la filmación de 'Avengers'.

En una entrevista para Moviefone, Evans recordó su trayecto por el UCM. Lo primero que recordó fue el impacto que tuvo en él interpretar a Capitán América, pues es un personaje "demasiado bueno".

"El problema que tuve con el Cap es que es una persona demasiado buena. No hay ningún peso que no pueda cargar sobre sus hombros. La razón por la que fue escogido para ser el Cap es por su habilidad para decir: "Yo me encargo. No hay nada que puedas lanzarme que no pueda manejar. Lo tengo". Y como resultado es difícil encontrar un conflicto porque es bueno resolviéndolos y manejándolos como adulto, con madurez, racionalidad, calma e inteligencia, lo que hace difícil encontrar una ventaja [sobre el personaje]."

Una experiencia inigualable

Sumado a ello, Evans recuerda también lo cansado que fue grabar 'Captain America: The First Avenger', pues todo el peso de la filmación recaía sobre él. Menciona que durante seis meses, seis días a la semana, estuvo trabajando con el personaje y que al final del rodaje necesitaba "un mes sin moverse". Caso contrario a lo que vivió cuando filmaron 'Avengers', pues el protagonismo se repartió entre varias personas y trabajaba mucho menos que en las películas en solitario.

"¿'Avengers'? Trabajé, tal vez, dos días a la semana. Fue lo mejor, como un campamento de verano. ¿Sabes a lo que me refiero? Fue divertido, era un personaje que conocía, un personaje con el que me sentía cómodo. Me gustó mucho el guión. Todos en el reparto... He hecho un millón de películas con Scarlett. Conozco a Hemsworth desde hace tiempo. Downey y Ruffalo son brillantes, todos son tan jodidamente geniales. La película podría haber sido una mierda, si no nos hubiéramos llevado bien, podría haber sido un desastre, pero no podría haber ido mejor."

Aunque para la única persona que no fue una experiencia tan agradable fue para el director de 'Avengers', Joss Whedon. En palabras de Evans, todos estaban viviendo un gran momento salvo Whedon. Y es que dirigir a tantos actores, tantas escenas, y ser la persona a cargo del primer gran evento en el UCM no debió ser una tarea sencilla.

"Bueno, pobre Joss, Joss Whedon estaba listo para pegarse un tiro en la cara, ¿pero todos los demás? Estábamos disfrutando del mejor momento de nuestras vidas."

El impacto del UCM

Ucm

Para Chris Evans, trabajar en el UCM como el Capitán América fue toda una experiencia. Evans menciona que hacer películas de gran presupuesto e impacto permite a los actores poder hacer cosas más personales, menos mediáticas.

El UCM ha sido increíblemente exitoso desde sus inicios en 2008. Las películas de esta línea han amasado millones de dólares en taquilla y su impacto demostró la rentabilidad de universos cinematográficos e historias interconectadas. Con su apogeo, el cine de superhéroes entró en su mejor momento en toda la historia del cine. Pese a los malos resultados en los últimos años, no cabe duda que la generación de actores que acompañaron a Chris Evans disfrutaron de un gran momento dentro de Hollywood.

Inicio