De vuelta a las raíces: con una nueva película de 'The Avengers', Marvel se atreve a dar un paso radical

De Vuelta A Las Raices Con Una Nueva Pelicula De The Avengers Marvel Se Atreve A Dar Un Paso Radical
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te imaginas un reboot del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)? Esta es la sorprendente propuesta que podría cambiar el destino de los Vengadores después de 'Endgame'. Un reboot es una forma de reiniciar una historia, cambiando los personajes, las tramas o los escenarios. Así, el MCU podría recuperar la calidad y la originalidad que ha perdido en los últimos años, según las críticas de los fans.

La idea de un reboot del MCU no es una locura. Al contrario, tiene el respaldo de Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, que quiere hacer un "reboot ligero", conservando lo que funciona y eliminando lo que no. Así lo ha revelado Jac Schaeffer, la creadora de WandaVision, una de las series más exitosas del MCU. Con un reboot, podríamos ver el regreso de héroes como Iron Man o Capitán America, o la llegada de nuevos personajes como los 'Fantastic Four' o los 'X-Men'.

¿Cómo podría hacerse este reboot?

De Vuelta A Las Raices Con Una Nueva Pelicula De The Avengers Marvel Se Atreve A Dar Un Paso Radical

Una posible pista la tenemos en el próximo filme de 'Avengers: Secret Wars'. Esta película se basaría en la historia del cómic del mismo nombre, donde diferentes mundos del multiverso se fusionan en Battleworld, donde los superhéroes se enfrentan o se alían entre sí.

Esto podría dar pie a la introducción de nuevos personajes, como los 'Fantastic Four' o los 'X-Men', que pertenecen a Marvel, pero cuyos derechos cinematográficos eran de Fox hasta hace poco. También podría permitir el regreso de héroes o villanos populares, como Iron Man, Capitán America o Black Panther, que podrían volver a interpretar sus papeles originales o ser reemplazados por otros actores.

Un reboot del MCU podría ser una medida sensata para revitalizar la franquicia, que ha generado más de 22 mil millones de dólares en taquilla desde su inicio en 2008. Sin embargo, también podría suponer el riesgo de perder la coherencia de la trama y, con ella, la fidelidad de los fans, mismos que han seguido las historias de Marvel durante más de una década.

No sabemos cómo será, pero nos tocará esperar unos años más, pues ‘Avengers: Secret Wars’ se estrenará en el 2027. Mientras tanto, puedes disfrutar de todo el MCU en diferentes órdenes cronológicos en Disney+, la plataforma de streaming de Disney.

Inicio