Esta aventura de ciencia ficción convierte la nostalgia gamer en un espectáculo imparable y acaba de llegar a Netflix

Ready Player One Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
luis-acosta

Luis Acosta

Editor
luis-acosta

Luis Acosta

Editor

Apasionado del gaming y la tecnología, disfruto de escuchar música, observar el cosmos y ver series a montones. Historiador que se decidió por la comunicación, el arte y la cultura.

3696 publicaciones de Luis Acosta

Hay películas que funcionan como una carta de amor a toda una generación, y la recomendación de hoy es exactamente eso: un viaje vertiginoso a un futuro donde la realidad virtual se ha convertido en el último refugio de la imaginación. Hablamos de la película Ready Player One, una de las propuestas más entretenidas de la ciencia ficción moderna que recientemente volvió al catálogo de Netflix. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena redescubrir esta cinta.

La película basada en la novela que encantó a la cultura pop

Para quienes no hayan visto la película, la historia nos lleva al año 2045, en un mundo marcado por la crisis económica y el colapso social, y donde para escapar de esa fatídica realidad, la gente se escapa a un gigantesco mundo virtual llamado OASIS donde cualquiera puede ser lo que quiera. Sin embargo, cuando el creador muere, deja un último concurso en el sistema: quien logre superar una serie de pruebas heredará el control absoluto de OASIS.

En medio de esa competencia seguimos a Wade Watts, un joven amante de los videojuegos sin privilegios que se convierte en la inesperada esperanza frente a las grandes corporaciones que están dispuestas a todo por ganar. Por si no lo sabías, la película está basada en la novela homónima de Ernest Cline, publicada en 2011, y que rápidamente se convirtió en un fenómeno entre los lectores juveniles, los gamers y la cultura pop. 

Ready Player One Netflix Pelicula

Su adaptación al cine solo amplía el espectáculo visual y re imagina varios retos para hacerlos más cinematográficos, sin perder la esencia de la historia: una reflexión sobre la evasión de la realidad, la identidad digital y el valor de la experiencia real frente a lo virtual que se combinan con temas muy actuales como la dependencia tecnológica y el control corporativo sobre los espacios virtuales. Además, la cinta está llena de easter eggs a los videojuegos clásicos, íconos del cine, música ochentera y personajes totalmente reconocibles de la cultura pop.

En resumen, Ready Player One es una película entretenida, accesible y con una mezcla irresistible de ciencia ficción y la cultura gamer, por supuesto que vale la pena volver a verla. Y por suerte, la cinta ya regresó a Netflix para verla en streaming y sin costo adicional, además también está disponible en HBO Max y Prime Video.

Ready Player One Pelicula
Comentarios cerrados
Inicio