Compartir
Publicidad
Estas son las mejores películas y series de 2018, según el equipo de Xataka México
Cine y TV

Estas son las mejores películas y series de 2018, según el equipo de Xataka México

Publicidad
Publicidad

2018 fue un muy buen año para las producciones mexicanas, y en general, un buen año para producciones audiovisuales dentro y fuera del streaming.

Entre anime, joyas del cine popular, producciones de Netflix y Prime Video, y uno que otro experimento de fusión de géneros, el listado de las mejores series y películas para el equipo de Xataka México sin duda será parte del catálogo de insumos a tomar en cuenta para cuando veamos lo que se nos viene en 2019.

Aquí la lista.

Black Panther

Mejor película para Rodrigo Garrido

Blackpanther596d2f04d1540 2040 0

La mayoría de películas que se añaden el MCU son complicadas si no se han consumido las otras películas con las que se conecta. Pero hay casos extraordinarios en donde producciones podrían sobrevivir por si solas, creando una franquicia que no necesita tener conexiones externas. Esa es la principal razón por la que Black Panther ha sido mi favorita de este 2018.

Por su fuera poco, la concepción de Wakanda, como una nación ficticia basada en rituales, cultura y tecnología, ha resultado espectacular.

Puedes verla en: Cinepolis Klic

Castlevania T2

Mejor serie para Rodrigo Garrido

Castlevania Netflix Second

La primera temporada de Castlevania fue una clara introducción al tono que tendría la serie, además nos confirmó que su historia mantendría bases sólidas en los juegos en los que se inspira y que su humor, en algunas ocasiones, sería difícil de entender.

Ahora en 2018 la segunda temporada mantiene esa esencia para mostrarnos el viaje de los protagonistas, el cual brilla gracias a la química entre Trevor y Alucard. Si bien la historia no se basa en el grandioso Castlevania: Symphony of the Night, el tiempo en el que vemos a Alucard nos hace imaginar que estamos disfrutando una versión del famoso videojuego.

Puedes verla en: Netflix

Mención Honorífica: The Shape of Water.

Sueño en otro idioma

Mejor película para Martín Pacheco

Sueno En Otro Idioma

Una película de 2017 que se proyectó en muchos cines de nuestro país hasta 2018, nos cuenta una historia muy sencilla en apariencia donde un joven lingüista viaja a un pueblo de México para entrevistar a los últimas dos personas que hablan el zikril.

El problema es que esas dos personas eran amigos y por alguna extraña razón se terminaron peleando. A lo largo de la trama conoceremos más detalles del conflicto para tener una película entrañable con muy pocos diálogos y grandes actuaciones.

Puedes verla en: Cinepolis Klic

Luis Miguel: la serie

Mejor serie para Martín Pacheco

Los 5 Personajes Odiados Luis Miguel La Serie 1024x768

Cuando se anunció la serie de Luis Miguel se sabía que el cantante pasaba por malos momentos financieros, así que la idea de una serie biográfica parecía más una oportunidad de dinero fácil.

Para nuestra sorpresa nos encontramos con una serie/telenovela con personajes que se robaron la cámara y con sucesos reales que le daban una fuerza muy grande. No sabemos si fue un golpe de suerte o si la segunda temporada logrará también buenos resultados, pero sin duda fue una grata sorpresa.

Puedes verla en: Netflix

Mención Honorífica: Cobra Kai.

Avengers: Infinity War

Mejor película para Antonio Cahun

1c0222d013b54578039c226c4d1b7c3d

Con riesgo a leerme muy básico, Avengers fue la mejor cinta del año. La culminación de 10 años de trabajo de Marvel era algo que muchos fans esperábamos con ansias. Además, no se puede negar que el Thanos de Josh Brolin logró empatizar con gran parte de la audiencia, logrando que incluso un llamativo porcentaje defendiera su cruzada de desaparecer a medio universo.

¿Saben qué es lo mejor? Que Avengers no marca el fin de una era sino el comienzo de otra que se ve aún más prometedora.

Puedes ver en: Cinepolis Klic

Daredevil 3T

Mejor serie para Antonio Cahun:

Daredevil Season 3 Matt Murdock Cross Header

El regreso de "el hombre sin miedo" a Netflix fue brutal, trayendo de regreso a uno de los mejores villanos en la historia de las series de TV y presentando a otro que también pudo llegar a ser grande.

La tercera temporada de Daredevil me atrevo a decir que fue mejor que la primera, con secuencias de acción que dejaban sin aliento y decisiones difíciles, llenas de sentimiento. Atrás quedó el Matt Murdock llorón de la temporada pasada, y eso se agradece.

Lástima que no lo volveremos a ver... al menos no en Netflix.

La puedes ver en: Netflix

Mención Honorífica: Annihilation.

Lady Bird

Mejor película para Steve

Lady Bird 1200 1200 675 675 Crop 000000

El hype por Lady Bird a principios de año es casi incomparable. Greta Gerwig, su directora y escritora, afianzó un modo de escritura único con la película: cómoda con ser comedia y drama a la vez, Lady Bird va y viene en tan solo una hora y media entre los tonos y herramientas de cada género, al tiempo que construye una historia familiar súper complicada, como la mayoría suelen serlo.

Se apoya de las escenas cortas, como si fueran sketches, pero se las ha arreglado para que no se sientan inconexas entre ellas. La gran perdedora del año en la ceremonia de los Oscar (de cinco nominaciones no se llevó ninguna) es una película que hace fácil identificarse con ella, con infinidad de relatos sobre la relación entre una hija y su madre. En ellas hay de todo, líneas inolvidables, escenas comiquísimas y frases rompedoras hasta el llanto.

Puedes verla en: Claro Video (on demand)

Un Extraño Enemigo

Mejor serie para Steve

Descarga

Puede que haya series mejor hechas y más inolvidables que Un Extraño Enemigo en 2018, pero la serie producida por TAO de Televisa, es la clara prueba de que en México se pueden hacer contenidos de primer nivel.

Es también, reflejo de que es tiempo de dejar la censura a temas tan dramáticos como lo es el 2 de octubre de 1968. Traerlos de vuelta a contenidos que son tan populares es también una manera de hacer memoria y no olvidar. Si le agregamos los altos valores de producción, Un Extraño Enemigo puede ser una producción para entrar de lleno al tema de la represión estudiantil.

Abundan recreaciones bellísimas de Ciudad de México de la década de los sesenta, atmósferas turbias llenas de tensión dramática, y actuaciones impresionantes de un Giménez Cacho que, aunque infalible, tenía algún tiempo yo no le veía así.

Puedes verla en: Prime Video

Mención Honorífica: Roma, Avengers: Infinity War

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio