Publicidad

Estos son los mejores smartphones de 2018, según el equipo de Xataka México
Celulares y Smartphones

Estos son los mejores smartphones de 2018, según el equipo de Xataka México

Publicidad

Publicidad

Xatakeros, estamos en la recta final del 2018 y es momento de hacer un recuento de lo más importante del año. Siendo Xataka México un medio especializado en tecnología y con los teléfonos inteligentes como principales herramientas de gran parte de la población, hemos decidido dar a conocer nuestra selección de los mejores smartphones de 2018.

Es importante dejar en claro que se trata de la selección personal de cada integrante del equipo de Xataka México, misma que cada uno justificará con los aspectos que considera los más importantes, destacados, llamativos (y demás adjetivos), del dispositivo en cuestión. Serán dos los dispositivos que nombraremos, uno favorito y el segundo será una mención honorífica.

Antes de entrar de lleno, no olviden que ustedes como nuestra querida audiencia tienen la oportunidad de dar su opinión y votar en los Premios Xataka México 2018. Dicho esto, vamos con las listas.

Rodrigo Garrido: iPhone XR

Iphone Xr Mexico

Comenzamos con la opinión de la persona que lleva las riendas operativas de Xataka México día a día. Para Rodrigo, el iPhone XR es el mejor smartphone de 2018 y así lo justifica

2018 fue el momento elegido para que Apple transmitiera el diseño del iPhone X a sus iPhone “asequibles”. El resultado, un iPhone con el apellido XR que se lleva el premio al producto más redondo de la compañía en este año.

Un diseño colorido, un reconocimiento facial rápido y preciso, una cámara ideal para apuntar y disparar y un rendimientos sobresaliente es lo que hace al iPhone XR mi favorito de este año. Lo mejor, para tenerlo no hay que desembolsar más de 20,000 pesos y como plus nos llevamos iOS al bolsillo.

En el otro extremo, la mención honorífica de nuestro coordinador editorial va para el Huawei Mate 20 Pro:

Huawei se ha atrevido a dar el salto más allá de la gama alta con su serie Mate y lo hizo con el smartphone más innovador a la fecha. El Mate 20 Pro goza de un diseño espectacular, rendimiento sobresaliente y batería —casi— interminable.

Estas armas no solo lo colocan como un claro contendiente a mejor smartphone del año, sino que, bajo mi criterio, lo colocan como el mejor smartphone Android que se puede comprar a la fecha. Huawei ya no le teme a nadie, y este Mate 20 Pro es la muestra de ello.

Martín Pacheco: Xiaomi Mi MIX 3

Xiaomi Mi Mix 3

El cazador de gangas por excelencia se decanta, sin sorpresa alguna, por los smartphones chinos. Para Martín el mejor smartphone del año es el Mi MIX 3 de Xiaomi:

2018 es un año que no olvidaremos por la invasión de los notch a todas las gamas del mercado, logrando dividir opiniones y limitándose a nuevas propuestas. Es en ese punto donde Xiaomi decidió dar un paso más allá y apostar por la “toda pantalla” donde la doble cámara frontal se esconde y tenemos que deslizar la parte frontal para encontrar los sensores.

En el diseño siempre se agradece intentar cosas diferentes al resto, sin olvidar que en especificaciones nos encontramos con un gama alta que respeta la ideología de un precio “accesible” en comparación a la competencia con equipos similares.

En cuanto a la mención honorífica, tenemos al iPhone XR. ¿Por qué? Aquí su justificación:

Con el iPhone XS como el buque insignia de Apple para terminar el año decidieron regresar a un modelo más asequible con el iPhone XR, un dispositivo que mantiene el rendimiento de su hermano mayor, pero haciendo algunos ajustes como en sus materiales de fabricación, resolución de pantalla o una sola cámara trasera que lo sigue manteniendo en los puntos más altos.

Sabemos que el equipo por más “accesible” sigue teniendo un precio muy elevado en comparación a otros equipos de la competencia, pero nos demuestra que Apple puede realizar ajustes importantes en sus equipos, sin sacrificar su potencia.

Óscar Steve: Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

El ya-no-tan-nuevo-editor de nuestro equipo está convencido de que 2018 fue el año de Huawei. Es por esto que elige al Mate 20 Pro como el mejor smartphone del año, en sus propias palabras:

El Mate 20 Pro es uno de los dispositivos que más lucha por distinguirse en el complejo catálogo de dispositivos de Huawei. No es el más revolucionario: incorpora un diseño similar a otros en la línea Galaxy (que, eso sí, funciona muy bien a la mano), cámaras con variadas longitudes focales en un tremendo logro de versatilidad, y no renuncia al notch.

Pero, a pesar de ello, al mismo tiempo que es una amalgama de tecnologías que ya vemos en el mercado, se esfuerza por ser disruptor, siendo de los primeros en incorporar sensor de huellas digitales en pantalla, y tener esa triple cámara con forma de cuadrado que tantos halagos y críticas le hicieron valer.

El Mate 20 Pro es un resumen con lo mejor que tenemos en el mercado, más una pizca de innovación que Huawei habrá de conservar para seguir ascendiendo en la reñida competencia en el segmento de smartphones.

Y en cuanto a la mención Honorífica, Steve elige a Honor, empresa hermana de Huawei:

Casi medio año le ha tomado a Honor recuperar sus raíces luego de haber presentado los Honor 7X y Honor View 10 en julio pasado, móviles capaces, pero con relaciones precio-especificaciones lejanas a la filosofía de la marca.

Antes de su regreso oficial a México, Honor era compañero constante de quienes buscamos prestaciones cómodas para el día a día, pero sobre todo, a buen coste. Al cuarto para las doce de que se acabe 2018 el Honor 8X rectifica camino, y se presenta con gran pantalla sin ser molesto a la mano, buena resolución, una nada modesta batería, y varias prestaciones como procesador y RAM calcadas del Mate 20 Lite, dispositivo que está 1,500 pesos por encima.

Por si fuera poco el cristal al reverso termina por completar un dispositivo que, en manos de otro fabricante, se escaparía de los límites de precio que muchos estamos dispuestos a pagar por un móvil.

Isabel Cruz: Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

Para Isabel, la encargada de la producción del contenido que ven en nuestro canal de YouTube, el mejor smartphone del año es el Huawei P20 Pro:

Amo la fotografía, me encanta el video y por obvias razones lo que busco principalmente en un smartphone es la calidad que ofrece la cámara y su capacidad de editar fotos y videos con diferentes aplicaciones, desde LightRoom hasta Instashoot. Antes de continuar quisiera aclarar una cosa: jamás estaría dispuesta en dar mi dinero por un gama alta; mil veces preferiría comprar una cámara profesional, no hay duda.

Sin duda, mi aliado favorito este año fue el Huawei P20 Pro y mucho tiene que ver por el precio; no puedo hablar del Mate 20 porque no lo tuve en mis manos sin embargo sus cámaras se asemejan bastante. Tuve la oportunidad de probar el Galaxy S9 y Note 9, iPhone XS y el Hauwei P20 Pro; quizás el único que me falto fue el Google Pixel 3 XL, pero queda descartado porque ni siquiera llega a México.

Los resultados fotográficos del P20 Pro no le piden absolutamente nada a los otros tres, que definitivamente, su precio se eleva más allá de los cielos; me parece inconcebible tener que gastar 28 mil o 30 mil pesos por un celular si puedes comprar una cámara mirrorless profesional por el mismo rango de precio.

Además, tuve muy pocos problemas en cuanto al rendimiento con este smartphone, podía editar fotos y videos sin problemas; la batería puede que se agotara algo rápido si se le da un uso rudo, pero su carga rápida es IN-CRE-Í-BLE. Se extrañaría una pantalla de mejor calidad, pero vamos, el costo es bastante aceptable. Punto extra para los colores, el Twilight me enamoró y debo admitir que Huawei hizo bien en arriesgarse y lanzar smartphones con colores que no se ven muy seguido, pero definitivamente dan un toque personal.

Red Hydrogen One

Isabel nos ofrece puntos bastante sólidos para sustentar su elección. Por otro lado, en cuanto a la mención honorífica, tenemos una elección arriesgada, pero igualmente bien sustentada: el RED Hydrogen One.

Sí, sí, ya se que varios de ustedes me van a linchar. ¡Pero vamos! Quien no arriesga, no gana. Y por el solo hecho de lanzar un smartphone con una pantalla holográfica que sí se aprecia y que además puedes generar tu propio contenido en 3D, personalmente creo que es un estrategia muy peligrosa pero admirable. Ya si para algunos de nosotros puede se tedioso el “efecto 3D” o si todavía no hay las suficientes producciones audiovisuales para consumir dicho resultado en el smartphone, es otra cosa.

Su diseño si puede parecer del año de la canica, pero también creo que hace referencia a las construcciones tan impresionantes que hace esta marca en cuanto a cámaras CINEMATOGRÁFICAS. Su precio tampoco es el mejor, pero indudablemente ha puesto sobre la mesa una tecnología que puede estar al alcance de la mano, literalmente.

Antonio Cahun: Google Pixel 3

Google Pixel 3

Cerramos este recuento de 2018 con la opinión de un servidor. Para mi el mejor smartphone del año es el Pixel 3 de Google. El hermano pequeño del dúo se posiciona como la mejor opción del mercado simple y sencillamente por la ausencia del notch. La verdad es que me sentí decepcionado de Google por el poco esfuerzo en el diseño del Pixel 3 XL, pero aún mantengo la esperanza de que por fin el próximo año veremos algo más maduro por parte de la Gran G.

Sin embargo, dejando el diseño de lado, lo que sí quiero resaltar es el gran trabajo en el apartado fotográfico que Google ha logrado en sus dispositivos. Como usuario del Pixel 2 XL, pocas expectativas tenía de la cámara de los sucesores, es decir ¿qué tanto puede mejorar algo que ya es muy bueno? A pesar de no haber probado a fondo ninguno de los Pixel 3 y 3 XL, bastaran unos pocos minutos de tomar capturas y compararlas con mi Pixel 2 XL para quedar fascinado por la mejora sustancial que se hace presente.

¿Lo mejor? Google no hace distinción en el apartado fotográfico entre sus dispositivos, tanto el menor como el mayor tienen la misma capacidad. En donde se ven cambios ligeros es en otros apartados menos cruciales, en mi opinión.

Xiaomi Mi A2 Venta Mexico

En cuanto a la mención honorífica, sin pensarlo dos veces me decanto por el Xiaomi Mi A2. Diseño conocido, buenas especificaciones, Android One, distribución oficial en México y un precio casi imbatible lo posicionan como la mejor opción para alguien que no quiere desembolsar mucho dinero para tener un smartphone de gran calidad.

Y bien xatakeros, ya conocen nuestra opinión, ¿están de acuerdo? Como siempre me gusta decir en estos casos, la mesa está servida para el debate.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir