Compartir
Publicidad
Pixel 3 y Pixel 3 XL, Google sigue en busca del trono a mejor smartphone con una sola cámara pero ahora también con notch
Celulares y Smartphones

Pixel 3 y Pixel 3 XL, Google sigue en busca del trono a mejor smartphone con una sola cámara pero ahora también con notch

Publicidad
Publicidad

Después de que Google haya sufrido de las mayores filtraciones del mundo tecnológico en los últimos años, hoy conocemos de manera oficial todos los detalles de sus nuevos teléfonos insignia: los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Ambos equipos llegan al mercado con una hoja técnica similar, pero cuentan con claras diferencias en su diseño, tamaño y capacidad de batería. Esto es todo lo que necesitan saber sobre los smartphones más importantes de Google a la fecha.

Sin cambio por detrás, pero sí en el frente

Si vemos a estos Pixel 3 y los comparamos lado a lado con sus antecesores veremos muy pocas diferencias, pues usan el mismo lenguaje de diseño. Tenemos un marco fabricado en aluminio con una trasera totalmente de cristal, solo que ahora la sección brillante tiene unas curvas en las esquinas.

Seguimos sin jack para audífonos, pero así mismo se mantiene el par de altavoces en el frontal, un USB Type-C, y el sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Ahora tenemos tres colores diferentes, negro, blanco y uno ligeramente rosa.

Pixel 3 Colores

Donde sí hay cambios es en el frontal. El modelo "normal" disminuye el tamaño de los marcos respecto a su antecesor, además las esquinas ahora están ligeramente curvadas. Por otro lado el XL se suma a la tendencia del notch para tener un mejor aprovechamiento del frontal.

Las pantallas se mantienen similares a las de sus antecesores, solo que ahora crecen en tamaño y adoptan la relación de aspecto 18:9. El Pixel 3 tiene un panel AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución FHD+ (2160 x 1080 pixeles), el Pixel 3 XL sube a las 6.3 pulgadas con un panel P-OLED y a la resolución QHD+ (2960 x 1440 pixeles). Ambos paneles se cubren con un cristal Gorilla Glass de quinta generación.

La mejor hoja de especificaciones que puede tener un Android

Los teléfonos de gama alta Android ya tiene una hoja de especificaciones bien definida, y Google la sigue al pie de la letra con estos Pixel 3. El procesador no puede ser otro que el Snapdragon 845, acompañado de 4GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento: 64 y 128GB.

Pixel 3 Familia

Al haber diferencias de tamaño también las hay en sus baterías. El modelo peque se queda con una de 2,925 mAh mientras que el mayor con una de 3,430 mAh. Eso sí, ambos disfrutan de carga inalámbrica y carga rápida.

También cuenta con bluetooth 5.0, NFC, GPS, resistencia al contacto con el agua (IP68) y "Active Edges" funcionalidad que al apretar los bordes del teléfono se realizarán ciertas acciones.

Google insiste en que no necesitamos de dos cámaras

La cámara de estos Pixel 3 va totalmente en contra de las tendencias del mercado. En vez de apostar por varios sensores, se queda con uno potenciado con mucha fotografía computacional. Tenemos un único sensor de 12.2 megapixeles con apertura f/1.8, pixeles de 1.4 micras y grabación de video en 4K a 30 fps.

Pixel 3 Camera

En esta generación se repite la integración de un pequeño chip llamado Pixel Visual Core, que no es más que un chipset dedicado al procesamiento de imágenes y encargado de los complejos algoritmos de fotografía, como el HDR+, e inteligencia artificial.

Recordemos que HDR+ ha sido una de las características que le permitió al Pixel 2 XL convertirse en uno de los teléfonos de referencia del mercado, y ahora llega a un nivel superior. También se está estrenando una función llamada Tap Shoot que tomará diversas fotos cuando capturemos una escena en movimiento, esto para que de forma automática (con ayuda de IA) se seleccione la mejor captura.

Super Res Zoom es otra de las novedades de la cámara, una técnica que usa fotografía computacional para que cuando se haga zoom se pierda la menor información posible. Y por último tenemos un modo noche llamado Night Sight, con el que Google promete capturar las mejores fotos en entornos totalmente obscuros, aunque parece que este llegará con una futura actualización.

Pixel 3 Xl

Sin embargo, la historia es diferente con la cámara frontal. En este apartado Google sí ha colocado un par de cámaras (dos de 8 megapixeles en concreto), una con óptica gran angular para capturar mayor información de las escenas.

Por supuesto, seguimos con el modo retrato en ambas cámaras, pero ahora se permite elegir el nivel de desenfoque o el punto de enfoque. Además desde Google Photos tendremos opción de destacar cierta zona dejándola en color. Como lo que ya hacen los teléfonos Motorola.

En el sistema operativo encontramos Android 9.0 Pie con todas las nuevas funciones que ha introducido. Curioso que en estos teléfonos Google esconda los clásicos botones de navegación de Android para impulsar el uso de gestos, como en el iPhone X.

Precio y disponibilidad

Estos nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL llegarán al mercado este mismo mes. Sus precios son 799 dólares para el pequeño y 899 dólares para el grande. Los países donde se venderán de forma oficial son: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, India, Irlanda, Italia, Singapur, España, Taiwan, Reino Unido y Estados Unidos. Y sí, un año más nos quedamos sin Pixel en México.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio