Publicidad

'Falco', la nueva serie de Telemundo y Amazon hecha en México llega a televisión por cable

'Falco', la nueva serie de Telemundo y Amazon hecha en México llega a televisión por cable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vaya lío que debe ser para los ejecutivos de Telemundo llenar el espacio que ha dejado la exitosa serie de Luis Miguel. Aunque en México la hemos visto a través de Netflix, Telemundo se encargaba de su distribución en Estados Unidos y Costa Rica, con un episodio en el Prime Time de cada domingo.

La encargada de la difícil tarea de llenar el hueco es otra serie grabada en México, con enormes valores de producción, dirigida por el premiado cineasta Ernesto Contreras (sueño en otro idioma, 2017) y que llega hoy, cinco de agosto, a TNT en México.

En la serie vemos cómo Leonardo Falco (encarnado por Michel Brown, al que hemos visto en Sr. Ávila), un detective que trabaja en Ciudad de México, queda tendido en coma, luego de recibir un disparo en la cabeza a mediados de la década de los 90.

23 años después despierta, en la época actual, solo para toparse que la que recordaba como su hija recién nacida ya es una mujer, su esposa se ha casado con otro hombre, y enmedio de todo, él se verá en la obligación de volver a usar sus habilidades como detective.

La premisa que suena interesante, en realidad se ha visto antes. 'Falco' es el resultado, tras un proceso de tropicalización, de una la aclamada serie 'The Last Cop', la cual tiene una adaptación de cinco temporadas en Francia, ha sido muy bien recibida en Rusia, y llegó a Japón con una adaptación en serie y como película.

De los creadores de 'Narcos'

De vuelta a territorio latinoamericano, detrás de 'Falco', están los esfuerzos de Dynamos, la productora que realizó Narcos, y Spiral International. Sobre la distribución, Telemundo se encarga de ella en Estados Unidos, y aunque en México el primer episodio se verá en TNT el día de hoy, cinco de agosto, en Amazon Prime la temporada completa se encuentra desde el 22 de julio pasado.

Como parte del proceso de adaptación, Ciudad de México ha pasado a ser casi un protagonista más de la serie, de manera que podremos ver un sinnúmero de iconos y emblemas de la ciudad a cuadro. Así lo deja ver el avance liberado por Amazon hace algunas semanas.

La tendencia iniciada con 'Luis Miguel' y continuada con 'Falco' en Telemundo, dará cabida a una barra programática de series creadas en español con altos valores de producción. Le seguirán 'El Recluso', con las actuaciones de Ignacio Serricchio y Ana Claudia Talancón, y 'El Secreto de Selena', la serie basada en la cantante Selena Quintanilla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir