Compartir
Publicidad

Bienvenido a los ochentas, Luis Miguel aumentó en casi 200% sus reproducciones en Spotify en México gracias a la serie de Netflix

Bienvenido a los ochentas, Luis Miguel aumentó en casi 200% sus reproducciones en Spotify en México gracias a la serie de Netflix
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vida da muchas vueltas, hace un año Netflix anunciaba que estaría trabajando en una serie autobiográfica autorizada de Luis Miguel. Curiosamente en esas mismas fechas se había revelado una demanda al cantante por parte de su exmanager, donde recibiría el 10% de las ganancias por un periodo de tiempo. En ese momento las cosas no marchaban bien y parecía que la serie solamente era con la finalidad de lograr resolver sus problemas financieros.

12 meses después la historia es diferente, todos los domingos por la noche se estrena un nuevo episodio de la serie y se convierte en tendencia, muchos medios retoman momentos de los episodios para seguir revelando más detalles del cantante. Aunque Netflix no es el único que gana, Spotify presentó las cifras de sus reproducciones después de la presentación de la serie, confirmando que “El Sol” regresó con todo.

Cinco temas de Luis Miguel entre los 50 más escuchados en México

Sol

Los escuchas para Luis Miguel aumentaron un 194% comparándolos con sus cifras antes del estreno de la serie. El cuarto episodio de la serie finaliza con la canción “Culpable o no” y solamente fue cuestión de horas para convertirse nuevamente en un éxito, para el lunes 14 de mayo aumentó un 4000% de escuchas.

Actualmente el tema se encuentra en la segunda posición del Top 50 en México, además de encontrar otros sencillos como “La Incondicional”, “Ahora Te Puedes Marchar”, “Un Hombre Busca A Una Mujer”, “Fría Como El Viento” y “Cuando Calienta El Sol”. Cinco temas entre los 50 más populares, destacamos que se tratan de las versiones originales, no de los temas que forman parte de la banda sonora de la serie.

El 23 de abril se estrenó el primer episodio y la canción “Soy Como Quiero Ser” aumentó un 993% en reproducciones, para el segundo episodio el tema “Yo Que No Vivo Sin Ti” aumentó un 500%. Luis Miguel es uno de los artistas más escuchados en México y ahora con el éxito de la serie las cifras siguen aumentando.

Actualmente cuenta con más de 4.5 millones de oyentes al mes y 1.1 millones de seguidores. La Ciudad de México es la ciudad que más escuchas tiene con 1.3 millones. No regresamos a los ochentas, Luis Miguel volvió a estar de moda.

Imagen | Perú 21

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio