Publicidad

FilminLatino cerrará: IMCINE cancela una de las plataformas de cine independiente de México

FilminLatino cerrará: IMCINE cancela una de las plataformas de cine independiente de México
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de ayer Maria Novaro, la nueva titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), confirmó lo que durante algunas horas se mantuvo como un rumor: la plataforma de cine independiente de México, FilminLatino, cerrará sus puertas.

FilminLatino cerrará con un total de 86,288 usuarios registrados

Fue en 2015 cuando CONACULTA y IMCINE hicieron equipo con la empresa Filmin para crear una versión latina de su servicio de streaming. Un espacio donde creadores independientes pudieran distribuir sus contenidos. Se dice que el acuerdo implicó una inversión de entre 7 y 8 millones de pesos por parte de IMCINE.

Sin embargo, según Maria Navarro, hay razones de peso para cerrar la plataforma. Asegura que la decisión está fundamentada y es necesaria para "promover al cine mexicano de una forma más amplia, incluyente y mucho más efectiva".

Según datos oficiales FilminLatino cuenta con un total de 86,288 usuarios registrados, pero se desconoce con exactitud cuántos de ellos tenían una suscripción de pago. Recordemos que la plataforma también contaba con una versión gratuita que nos daba oportunidad de disfrutar de ciertos contenidos. En total hay unos 1,700 títulos alojados en FilminLatino, de los cuales un 50% son mexicanos.

Hay que esperar a conocer los detalles concretos del cierre, además saber si IMCINE está considerando abrir una nueva plataforma digital para distribuir contenidos independientes. Actualmente tiene participación en otros servicios como Pantalla Cinema México, Retina Latina y Pantalla CACI. El famoso director mexicano Guillermo del Toro ha salido a ofrecer su apoyo, afirmando que muchos encuentran a este servicio como un ventana al cine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir