Compartir
Publicidad

FilminLatino no cerrará: la Secretaría de Cultura y el IMCINE mantendrán la plataforma de cine independiente de México

FilminLatino no cerrará: la Secretaría de Cultura y el IMCINE mantendrán la plataforma de cine independiente de México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FilminLatino no cerrará sus puertas. Por medio de un comunicado la Secretaría de Cultura y el IMCINE han confirmado que la plataforma de cine independiente seguirá operando en México.

Hace unos días recibíamos una noticia como balde de agua fría. Maria Novaro, titular del IMCINE, confirmaba el cierre de la plataforma argumentando que había razones (y datos) de peso para hacerlo. Además alegaba que la medida se tomaba en necesidad de "promover al cine mexicano de una forma más amplia, incluyente y mucho más efectiva".

Los comentarios de la comunidad cinematográfica y el público surtieron efecto

Después de esa noticia la comunidad cinematográfica buscó el dialogo con Novaro. De hecho el mismo Guillermo del Toro ofrecía su ayuda para cambiar esta decisión. Y al parecer todos los comentarios de la comunidad y el público general surtieron efecto.

La Secretaría de Cultura y el IMCINE reconocen que FilminLatino ha sido un punto de encuentro entre la industria mexicana del cine y la audiencia digital, y que continuará funcionando en "virtud de garantizar el derecho de las audiencias al acceso al cine mexicano."

Ahora el siguiente paso es revisar el desempeño de FilminLatino, que al parecer era una de las razones por las que se estaba planteando su cierre. La plataforma cuenta con unos 86,288 usuarios registrados y tiene una filmoteca de 1,700 títulos, donde un 50% de estos son mexicanos.

En el comunicado también se lee que la Secretaría de Cultura y el IMCINE podrían plantear alternativas para distribuir cine nacional e internacional en México. ¿Quizá una nueva plataforma?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio