Publicidad

'Foundation', la importantísima obra de Isaac Asimov será una serie de televisión exclusiva de Apple y ya tenemos su primer tráiler

'Foundation', la importantísima obra de Isaac Asimov será una serie de televisión exclusiva de Apple y ya tenemos su primer tráiler
1 comentario

Tremenda bomba que acaba de Apple, el primer tráiler de 'Foundation', la importante obra de Isaac Asimov que ahora se transforma de serie de televisión exclusiva para Apple TV+. Y tal y como se esperaba, luce espectacular.

Veamos el primer tráiler.

Apple ya tiene su serie estrella de ciencia ficción

Para quienes no lo sepan, 'Foundation' o 'Fundación' de Isaac Asimov es es considerada una de las más grandes sagas de ciencia ficción en la historia. En 2018 Apple anunció que había adquirido los derechos y la idea era hacer una serie de televisión de ciencia ficción con un gran presupuesto.

De hecho, Skydance Televisión fue quien obtuvo los derechos por parte de los hijos de Asimov, y en la pelea estaban Sony, Warner, Fox y hasta HBO. Pero fue Apple quien finalmente consiguió cerrar la negociación, en la que tiene todo para convertirse en un gran acontecimiento.

La nueva serie 'Fundación' corre a cargo de David Goyer (guionista de 'The Dark Knight' y 'Batman Begins') y Josh Friedman (creador de la serie de televisión 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles' y guionista de 'War of the Worlds' de Steven Spielberg) quienes serán los guionistas y showrunners de la serie.

Asimov Foundation

Skydance se encargará de la producción para Apple y su división de entretenimiento, mientras que los productores ejecutivos serán David Ellison, CEO de Skydance, Robyn Asimov, hija de Isaac Asimov, Dana Goldberg y Marcy Ross.

'Foundation' es una de las historias más populares de Asimov, donde se nos cuenta cómo un pequeño grupo de científicos intentan frenar 30,000 años de 'edad oscura' que, según la psicohistoria, seguirían a la caída del Imperio Galáctico. Una saga que se desarrolla a lo largo de siglos, y de numerorísismos escenarios, y que es considerada una de las más importantes en la historia de la ciencia ficción.

Aún sin fecha de estreno confirmada, se espera que 'Foundation' se estrene en exclusiva en Apple TV+ en 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios