Compartir
Publicidad

'Ingress', el juego de Niantic y Google tendrá su propio anime en Netflix, y un segundo título para smartphones

'Ingress', el juego de Niantic y Google tendrá su propio anime en Netflix, y un segundo título para smartphones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los iniciados en la realidad aumentad antes de que 'Pokémon Go' llegara a nuestras vidas, recordarán con facilidad 'Ingress', el juego en aplicación de Niantic y Google que llegó a Android de manera oficial en 2013 y que eventualmente llegó a iOS.

Luego de una muy buena bienvenida (Ingress tiene 20 millones de descargas a la fecha) en 2015 comenzaron los rumores que indicaban que Google podría estar trabajando en una adaptación televisiva en formato de anime. Tres años después, tenemos confirmación: la serie basada en el juego de realidad aumentada llegará con Netflix y su nombre es 'Ingress, The Animation'.

Ha sido el propio CEO de Niantic, John Hanke, el que ha hablado con Variety y le ha confirmado que la Materia Exótica seguirá siendo pilar de la historia.

La Materia Exótica encontrará la forma de filtrarse al mundo a través de portales, en donde, al entrar en contacto con humanos, les proveerá de poderes mentales. En la historia seguiremos a Makoto y Sarah, quienes han sido alcanzados por la Materia Exótica. Mientras que Makoto puede tocar cosas y percibir su historia, Sarah puede "ver aspectos del tiempo y el espacio".

En un cruce de lineas narrativas, los dos terminarán por enfrentarse a una compañía con fines misteriosos, para los que pretende explotar la Materia Exótica de los portales.

No solo tendremos nuevo anime

Ingress Primary 100040485 Orig

Aunque la narrativa de Makoto y Sarah parezca muy atractiva por sus inusuales poderes, luego de tantas encarnaciones de corporaciones malignas y la sobreexplotación de recursos para apoderarse del mundo, puede que el antagonista no sea nada que ya hayamos visto.

Pero tendremos mucho material para juzgar, puesto que al antagonista no solo lo veremos en el anime, sino también en la secuela del juego, 'Ingress Prime'. Hanke ha asegurado que aunque el anime no tendrá relación con el juego original, su historia sí tendrá relación con la secuela de 'Ingress'.

Por eso, no es sorpresa que tanto la secuela en juego, como el anime, lleguen simultáneamente, en octubre de 2018.

De acuerdo a Hanke, 'Ingress Prime' será una especie de reconstrucción del 'Ingress' original, aplicando todas las lecciones que han aprendido tanto de la primera parte del juego, como de Pokémon Go, lo que incluye acercar a los usuarios de formas más intuitivas para que entiendan con facilidad el juego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio