Marvel buscará regresar a sus antiguas glorias. El CEO de Disney, Bob Iger, anunció que replanteará el camino para la producción y los lanzamientos referentes al MCU con un calendario en mente: estrenar solo dos series y máximo tres películas por año.
Por medio de una conferencia telefónica con analistas sobre el segundo trimestre fiscal de Disney, el alto mando de la casa del ratón aclaró que esta nueva estrategia buscará enfocarse en la calidad, alejándose de su anterior deseo de incrementar el volumen.
"Poco a poco vamos a disminuir el volumen y pasar a probablemente unas dos series de televisión al año en lugar de las cuatro que eran, y reduciremos nuestra producción cinematográfica de tal vez cuatro al año a dos, o un máximo de tres”.
Bob Iger, CEO de Disney.
Asimismo, de acuerdo a una cita recabada por Variety, Iger dijo:
"Es algo a lo que me he comprometido a dedicar cada vez más tiempo. Tengo una gran confianza en el equipo y la propiedad intelectual que estamos extrayendo, incluidas todas las secuelas que estamos haciendo, es insuperable”.
A pesar de dicha reducción de contenido, Iger aclara que se encuentra emocionado por los filmes venideros, teniendo programados "un par de buenos en el 2025", para posteriormente cumplir con el objetivo de "dirigirse hacia más Vengadores".
Los próximos estrenos... en espera
Cabe recordar que dentro del calendario anunciado por Kevin Feige durante la Comic-Con de 2022, dentro de los estrenos aún pendientes quedan las series de Ironheart, Agatha: Coven of caos y Daredevil: Born Again, además de las cintas Thunderbolts, Blade y la cuarta entrega del Capitán América: "Captain America: Brave New World".
Además, ha generado mucha expectativa la integración de los ya anunciados 4 Fantásticos, donde el protagonista de The Last of Us, Pedro Pascal, encabezará a la familia Marvel, añadiendo la culminación del sexta fase con Avengers: Kang Dinasty y Secret Wars.
A pesar de estas nuevas declaraciones, los aún fanáticos del MCU tendrán que esperar las nuevas fechas de estreno. No queda claro si la nueva regla comenzará a funcionar a partir de 2025 o lo hará posteriormente. De aplicarse para el siguiente año, algún lanzamiento tendría que ser reprogramado dado que ya se tienen previstos cuatro estrenos con las nuevas películas de Capitán América, Blade, Thunderbolts y, desde luego, Fantastic Four.
El tiempo dirá si Marvel podrá volver a sus tiempos dorados, a las épocas de Infinity War y Endgame.