Ridley Scott ha tenido altibajos estos últimos años con sus nuevos proyectos. Sin embargo, a principios y mediados de la década de los 2000 se mantuvo en lo alto de la industria con filmes como Gladiador, La caída del halcón negro o Los impostores. En 2007 lanzó una de sus mejores obras.
Nueva York, década de los 70. Frank Lucas, chófer de un mafioso de Harlem, aprovecha la muerte de su jefe para construir un imperio como principal narcotraficante de la ciudad. Richie Roberts, un policía honesto pero marginado por su integridad, sospecha de su ascenso. Marcados por un código ético único, ambos tendrán que enfrenar al crimen y la justica, cada uno en lados opuestos de la ley. Esto es: Gánster americano.
Protagonizado por Russel Crowe y Denzel Washington en los papeles de Roberts y Lucas, respectivamente, este thriller neo-noir nos presenta uno de los mejores dramas policiales de la década.
A lo largo de más de dos horas, veremos el asenso del mafioso ante la deplorable vida del policía en medio de un juego del gato y el ratón. Así, Gánster americano nos sumerge en una época y una atmósfera únicas, mientras redefine tanto la percepción de la mafia norteamericana, como su papel e influencia dentro de la sociedad.
Gracias a las actuaciones de sus protagonistas, la recreación del periodo histórico, sumado a una tensión constante, el largometraje se ha ganado una calificación de 7.8 en IMBD, 81% de aprobación en Rotten Tomatoes y 4.1 sobre 5 de acuerdo con los usuarios de AlloCiné.
Entre los comentarios se le designa como: "una magnífica epopeya criminal", "una película de gánsteres trepidante, original, magnífica y comprometida", "apasionante y bien construida", "verdaderamente cautivadora de principio a fin".
Por si fuera poco, el filme está basado en una historia real. Precisamente, se relata la época en que Lucas llegó a las altas esferas del mundo criminal gracias a la comercialización de la heroína apodada “Blue Magic”.
Nominada a los premios Óscar, Globos de Oro y BAFTA, el filme destacó no solo dentro de la filmografía de Scott, sino dentro del género policiaco. No es exageración decir que se ha consagrado como un clásico moderno.
Si estás listo para conocer o revivir la guerra criminal desatada en las calles neoyorkinas, puedes encontrar Gánster americano a través de Netflix, Max y Claro Video.
Ver 0 comentarios