Para ver en Navidad: la película de un perro basada en hechos reales que está en el top 10 de Netflix

Togo Netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
luis-acosta

Luis Acosta

Editor
luis-acosta

Luis Acosta

Editor

Apasionado del gaming y la tecnología, disfruto de escuchar música, observar el cosmos y ver series a montones. Historiador que se decidió por la comunicación, el arte y la cultura.

3665 publicaciones de Luis Acosta

Las películas sobre perros suelen ser historias cautivadoras y familiares, perfectas para disfrutar en la época de Navidad. Pero la recomendación de hoy, no solo acaba de llegar a Netflix y ya está en el top 10; sino que es un relato que reivindica a un héroe olvidado. Hablamos de la película Togo, la historia de un perro que atravesó una nevada peligrosa para salvar a un pequeño pueblo de Alaska. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena ver esta cinta basada en hechos reales.

Togo el perro heroico que merecía mayor reconocimiento

La película de Togo, protagonizada por Willem Dafoe y lanzada en 2019, es un reconocimiento tardío a la valentía de un perro. Resulta que tanto la cinta como la historial real se ambienta en Alaska en 1925, y cuenta el relato de la llamada "carrera del suero", una travesía de cientos de kilómetros bajo una tormenta invernal para transportar medicinas que ayudarían a salvar a un pueblo entero de una epidemia de difteria. 

Quizá la aventura te suena porque la historia oficial siempre colocó a Balto como el perro protagonista, pero Balto solo hizo el recorrido final de la travesía. Fue el perro Togo quién hizo el tramo más largo, más peligroso y más decisivo; y aquí los reflectores cuentan su relato: el vínculo entre Togo y su dueño Leonhard Seppala, quienes realizan una travesía dura y visualmente poderosa.

Togo Straming Netflix

Togo terminó siendo el perro de trineo más confiable, resistente y brillante de su generación, con una perspicacia tan audaz, que de no ser por él, la historia del pueblo de Alaska hubiera terminado en tragedia. Y aunque en su momento no recibió el reconocimiento que debería, hoy podemos revivir su historia gracias al cine. Si bien la película de Balto es un clásico animado, la película de Togo es un live action que vale la pena ver y disfrutar en esta época navideña.

Además, hoy en día es muy fácil ver la película, pues se encuentra en streaming sin costo adicional en Netflix. Además, recién llegó al catálogo, por lo que puedes encontrarla en el top 10 de la semana. Y si también quieres complementar la historia con el relato de Balto, la película animada puede alquilarse desde 50 pesos en Prime Video. Pero con casi dos horas de duración y con un 95% de aprobación del publico en Rotten Tomatoes, Togo es la película ideal para ver en familia.

Togo Pelicula
Comentarios cerrados
Inicio