Compartir
Publicidad

La polémica serie ‘Populismo en América' sí existe, y la puedes ver en exclusiva por Amazon Prime Video

La polémica serie ‘Populismo en América' sí existe, y la puedes ver en exclusiva por Amazon Prime Video
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon Prime Video nos ha contactado para realizar una declaración respecto a la proyección de esta serie/documental en su plataforma de video:

'Populismo en América' Latina fue publicado en el servicio Prime Video, a través del programa de autodistribución, Prime Video Direct. Amazon no financió la producción y no recibe ningún tipo de pago por tener el documental en su servicio de streaming

A finales de abril les contamos de la serie ‘Populismo en América Latina’ que se promocionaba en autobuses en la Ciudad de México con la imagen de Andrés Manuel López Obrador y algunos presidentes como Lula da Silva y Hugo Chávez. En ese momento no se sabía prácticamente nada de la serie, inclusive muchos dudaban que existiera.

Se mencionó que la productora estaba buscando una plataforma para transmitir su producto y en la semana previa a las elecciones en México ya apareció en exclusiva para Prime Video de Amazon. La serie está dividida en cinco episodios, el primero es para la introducción y los demás narran los hechos de diferentes políticos de Argentina, Brasil, Venezuela y México.

Screenshot 20180626 122410

En su momento la productora señaló que Andrés Manuel López Obrador había ejercido presión “ilegítima y antidemocrática” para evitar la transmisión en México. En uno de sus videos de YouTube el candidato mencionó que la serie costó 100 millones de pesos, por otro lado Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO desmintió que buscaran censurar el documental, solamente cuestionaban de dónde venía el dinero para la producción.

Actualmente el sitio de "La División" ya no muestra nada de información de sus trabajos previos y solamente aparece el mensaje de próximamente. Javier Garza, productor ejecutivo y realizador mencionó en su momento que la serie fue creada para 2018 por las diferentes elecciones que se darían en la región. Señala que su producto busca una objetividad histórica con pluralidad de las opiniones que recoger.

Divis

En el episodio que mencionan a López Obrador aparecen periodistas y políticos como: Denise Dresser, Jesús Silva-Herzog, Lorenzo Meyer, Jorge Fernández Menéndez, Cuauhtémoc Cárdenas, Graco Ramírez, Ignacio Marván y Fernando Belaunzarán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos