El Buen Fin en agosto o septiembre: el Consejo Coordinador Empresarial analiza adelantarlo para “incentivar” la economía en México

El Buen Fin en agosto o septiembre: el Consejo Coordinador Empresarial analiza adelantarlo para “incentivar” la economía en México
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MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizó una conferencia virtual con más de 300 socios de Caintra para analizar alternativas con la finalidad de incentivar la inversión y el consumo en México.

Carlos Salazar, presidente del consejo mencionó que actualmente se encuentran analizando adelantar “El Buen Fin” 2020 en nuestro país y no realizarlo en noviembre. Indicó que podría realizarse en agosto o septiembre, con la finalidad de provocar un crecimiento económico.

“Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”

Algunos estados no les agrada la idea

Indicó que la medida podría ser clave para salir de la crisis económica que existe actualmente en el sector empresarial.

Algunos empresarios ya se pronunciaron al respecto, Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco Juárez mencionó que ellos no ven viable el cambio. Explicó que el lunes pasado abrieron nuevamente los centros comerciales y las plazas con un 25% de su capacidad, por lo que no ve viable ajustarse a una nueva fecha, en el caso que se haga el cambio.

Por otro lado, en Tamaulipas ya confirmaron que “El Buen Fin” se mantiene en noviembre, inclusive lo extendieron del 9 al 16 de dicho mes.

Recordemos que el Hot Sale también sufrió cambios, aumentando su duración a las casi dos semanas y según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se registraron ventas históricas que superaron los 20,000 millones de pesos de ganancias, con 419 empresas que vendieron sus productos por internet.

Imagen | Líder Empresarial

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