Publicidad

Burger King ya permitirá los pagos con código QR por medio de Mercado Pago en México

Burger King ya permitirá los pagos con código QR por medio de Mercado Pago en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En octubre les contamos que Mercado Libre seguía creciendo en México, su nueva apuesta era por hacer los pagos en establecimientos físicos por medio de códigos QR y la aplicación de Mercado Pago. Uno de los atractivos es que no existía comisión por los pagos vía código QR si se utiliza el saldo de Mercado Pago, en el caso de usar una tarjeta ligada, se cobra el 1.99% más IVA.

Ahora la empresa presentó algunas novedades en el servicio, donde confirmaron que actualmente ya se encuentran trabajando con una red de más de 5,000 comercios para realizar los pagos de manera digital.

Quieren ser la alternativa para reducir el uso de efectivo

Paula Arregui, Vicepresidenta Senior de Producto de Mercado Pago mencionó que la red de comercios será clave para la inclusión financiera:

“Estamos masificando los pagos digitales de una forma rápida, sencilla, segura y económica. El Código QR de Mercado Pago es una iniciativa amplia, estamos brindando a la población no bancarizada una alternativa digital que les permite reducir el uso de efectivo”

Carteleria Oficial Para Codigo Qr D Nq Np 650985 Mla28224453535 092018 F

Entre los servicios que se unen a la red de comercio, encontraremos algunas cadenas importantes:

  • Estaciones de servicio: BP e Hidrosina.
  • Restaurantes: Burger King, El Diez y Tea Connection
  • Heladerías: Yogen Fruz y Waga
  • Salud: Dentalia
  • Belleza y cuidado personal: Divya y Be a Lash Girl
  • Licorería: La Castellana

Cuando uno llegue al establecimiento afiliado, encontrará un letrero donde se menciona que aceptan el método de pago de Mercado Libre, con un código QR donde nos preguntarán cuál será nuestro método de pago. Entre los planes de la empresa, esperan contar con más de 50,000 comercios disponibles para pagar con código QR a finales de año.

Recordemos que el Banco de México ya tiene varios meses trabajando con su sistema de Cobro Digital (CoDi), buscando que las diferentes instituciones financieras se unan a la aplicación para que se puedan realizar pagos por código QR o transferencias directamente por nuestro smartphone.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir