Publicidad

El Banco de México quiere que su sistema de pago CoDi funcione en los viajes de Uber

El Banco de México quiere que su sistema de pago CoDi funcione en los viajes de Uber
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Banco de México se encuentra trabajando en buscar las maneras de implementar su servicio de pago Cobro Digital (CoDi) a diferentes plataformas en México. Anteriormente les contamos que tanto Amazon como Mercado Libre se encuentran interesados, mientras Citibanamex será de los primeros en arrancar la prueba piloto en abril.

En entrevista con Reuters, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México comentó que se encuentran buscando la manera de atraer a más compañías para probar el sistema de pago. Entre ellas reveló que ya se encontraban en charlas directas con Uber.

El objetivo es que todos conozcan CoDi

Reiteró que la fase de prueba piloto es muy importante para lograr brindar más información sobre CoDi, saber cómo funciona y ayudando a los usuarios para que puedan identificar todos los usos que se les pueden dar. Por ese motivo quieren que se encuentre en la mayor cantidad de lugares posibles desde un inicio.

Actualmente el Banco de México se encuentra analizando las maneras en las que podría implementar los pagos por código QR, mientras se siguen buscando más compañías para la prueba piloto.

Comentó que mientras mejor aceptación reciba CoDi, se estaría marcando un paso muy importante en la estrategia de inclusión financiera. Recordemos que la idea de CoDi es que las personas puedan usar su teléfono para realizar cobros y pagos, buscando llegar a un público que no cuenta con ninguna tarjeta bancaria.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir