Publicidad

Amazon y Mercado Libre, los gigantes del comercio electrónico en México interesados en apoyar el sistema CoDi de Banxico

Amazon y Mercado Libre, los gigantes del comercio electrónico en México interesados en apoyar el sistema CoDi de Banxico
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La semana pasada les contamos de CoDi, la plataforma de cobros y pagos digitales desde celulares que se encuentra desarrollando el Banco de México (Banxico). El objetivo es modernizar los pagos electrónicos en México, aprovechando el mercado tan grande de smartphones y de personas que no cuentan con una tarjeta bancaria.

Un reporte de Reuters menciona que Banxico ya se encuentra en conversaciones directas con Amazon para que su servicio pueda llegar directamente a la tienda en línea. Recordemos que se trata de un sistema de pagos por medio de códigos QR, NFC o directamente por internet.

Quieren llegar a más personas

El medio señala que sería la primera vez que Amazon ofrece la tecnología de escaneo en México, logrando captar una nueva base de clientes que no tienen una cuenta bancaria. Uno de los principales objetivos de CoDi justamente es atraer a más personas al sector financiero normal.

Qr Facultad 1

Pero Amazon no es el único interesado, Mercado Libre ya levantó la mano para analizar cómo incluir CoDi como un pago adicional en su plataforma. Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de Pago de Banxico mencionó que la empresa podría implementar CoDi relativamente rápido a su plataforma.

Amazon no quiso hacer ningún comentario al medio, mientras Mercado Libre confirmó que han buscado el contacto de Banxico por medio de su plataforma de cobro, Mercado Pago. No olvidemos que Mercado Pago ya tiene un sistema de pagos que funcionan por medio de códigos QR en México.

Cortina añadió que los minoristas en línea no se deben de preocupar por el tema de cómo incorporar la tecnología al mismo tiempo que los bancos.

Imagen | Techspot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir