Compartir
Publicidad

Citibanamex es el primer banco en presentar CoDi, el servicio para realizar pagos con códigos QR en México

Citibanamex es el primer banco en presentar CoDi, el servicio para realizar pagos con códigos QR en México
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma electrónica Cobro Digital (CoDi) del Banco de México, buscará acercar a muchos mexicanos que no cuentan con tarjeta bancaria, para poder realizar pagos desde su smartphone. En inicios de marzo les contamos que Citibanamex se encontraba muy interesado en utilizar el sistema y solamente fue cuestión de días para presentarlo de manera oficial.

Durante la 82 Convención Bancaria, Rodrigo Kuri, director general de la Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex confirmó que su aplicación móvil con el sistema CoDi estará disponible a finales de abril para realizar sus primeras pruebas.

En septiembre se lanzará de manera oficial

Señaló que la prueba comenzará con un grupo pequeño, pero el verdadero objetivo será lograr cuatro millones de usuarios digitales con los que cuenta actualmente el banco. En el caso de los comercios no será necesario que tengan una terminal en el punto de venta, que genere cobro de comisiones, comentó que con CoDi pueden tener un método de transacciones con comisiones cero en operaciones de hasta 8,000 pesos.

Unionpay

Con la aplicación se podrán pagar programas sociales que tiene el gobierno federal. Actualmente casi el 80% de los mexicanos cuentan con un celular y solamente en Facebook existen 80 millones de usuarios en nuestro país.

Agregó que existen más de 50 millones de personas que no tienen tarjetas pero sí generan ingresos, además de 3.4 millones de empresas que no aprovechan ningún método.

Las otras instituciones que también comenzarán sus pruebas a partir de abril con CoDi serán Banorte, Santander y BBVA Bancomer. Se espera que sea usado por 20 instituciones y sea obligatorio a partir de septiembre.

Imagen | VISA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio