Compartir
Publicidad

Citibanamex será de los primeros bancos en México que operará la prueba piloto de CoDi para los pagos eléctronicos

Citibanamex será de los primeros bancos en México que operará la prueba piloto de CoDi para los pagos eléctronicos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2018 les contamos de la plataforma electrónica Cobro Digital (CoDi), diseñada por el Banco de México (Banxico) con la finalidad de que los usuarios puedan realizar cobros y pagos por medio de su smartphone. Una de las promesas más interesantes es eliminar las comisiones en México y en el comercio electrónico Mercado Libre y Amazon ya mostraron su interés.

Uno de los primeros bancos interesados es Citibanamex, confirmando que se encontrarán trabajando en el programa piloto para las próximas semanas. La información la reveló Ernesto Torres, CEO de Citibanamex, en la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex.

Quieren la inclusión financiera de la mayoría

Torres comentó que iniciarán el uso de CoDi a partir de abril como parte de la prueba piloto de Banxico, pero esperan que en septiembre pueda operar la plataforma regularmente en la institución.

Señaló que se trata de una herramienta que busca revolucionar el sistema de pagos para beneficiar a toda la sociedad, ya que uno de sus principales beneficios es que no cobrará ninguna comisión para el usuario, provocando que se reduzca el uso de efectivo, implicando una mayor seguridad.

Otro de los elementos que se verán beneficiados serán los programas sociales, donde se realizarán los pagos para hacer más eficiente y transparente el pago de este tipo de programas y con ellos combatir la corrupción.

Para finalizar, añadió que este nuevo sistema ayudará a la formalización de la economía, apoyando a la cultura financiera del país, para lograr la inclusión financiera de la mayoría.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio