GearBest, la tienda en línea china, lleva varios días cerrada: no se puede acceder, mientras hay reportes de bancarrota

GearBest, la tienda en línea china, lleva varios días cerrada: no se puede acceder, mientras hay reportes de bancarrota
3 comentarios

GearBest parece haber desparecido de internet. La famosa tienda en línea china lleva días inaccesible, según reportes, y los rumores de bancarrota resuenan más que nunca con esta extraña situación.

En Xataka México nos dimos cuenta de que actualmente no es posible acceder a GearBest.com, pues el sitio muestra un error de URL inválida, y tras una investigación descubrimos una situación que lleva varios días y parece ser mucho más grave que un simple error en los servidores de la tienda en línea.

Gearbest Error Inactiva Varios Dias

GearBest desaparece de internet sin explicación

Reportes de distintos sitios alrededor del mundo han seguido la desaparición de GearBest poro días, y en algunos se menciona que GearBest ha estado inaccesible por 10 días, contando este lunes, desde cualquier país. Es decir, no se trata de un error o bloqueo por regiones, sino que al parecer es general que la dirección web de la tienda no arroja resultado alguno.

Respecto a esta "falla", se menciona que podría deberse a un error en la configuración de los servidores de GearBest, pero el hecho de que hayan pasado tantos días sin solución es lo que hace más rara la situación, más aún si se tiene en cuenta que la tienda no ha comunicado nada en sus redes sociales.

Gearbest Redes Sociales Facebook Abandonado
El 7 de julio fue la última publicación en el Facebook de GearBest

Hablando de las redes sociales de GearBest, son también un mal augurio de la situación. Su Twitter oficial no presenta actividad desde abril de 2020, pero en Facebook, que parece ser su cuenta más activa, su última publicación es del 7 de julio pasado. Después de eso, no hay actividad, más que en los comentarios de dicha publicación, donde los usuarios comentan que hicieron compras en días pasados, pero no recibieron actualizaciones, y ahora se han dado cuenta de que la tienda está inactiva.

De ser un gigante a la (posible) bancarrota

Con todo esto, los rumores de bancarrota de GearBest suenan con mucha fuerza. En junio pasado se reportó que Shenzhen Globalegrow E-Commerse Co. Ltd, la compañía padre de GearBest, presentó documentos ante la corte de la provincia de Guandong para registrar su bancarrota. El caso fue clasificado como "revisión de bancarrota", pero no se conocen más detalles hasta ahora.

Otro reporte menciona que la declaración de quiebra de la compañía padre no significa precisamente el cierre de GearBest. Sin embargo, los accionistas ya han hecho recortes en los fondos que dan a la empresa, lo que ha repercutido en la caída del precio de sus acciones, y por lo tanto se habría recortado el presupuesto de la tienda en línea, haciendo difícil mantenerla operativa.

Gearbest Tienda Linea Caida Varios Dias

GearBest se fundó en 2014 como una enorme tienda en línea con sede en China que vendía una enorme gama de productos a todo el mundo, principalmente electrónica de consumo de grandes marcas como Xiaomi, OnePlus, entre otras.

En 2018, se posicionó en el lugar 22 de las compañías más grandes de china operando a nivel mundial, junto con otros importantes nombres como Xiaomi, ZTE, Lenovo, JD, Shein y muchas otras. Un año después en 2019, hizo un gran cambio de imagen y reestructuración, como parte de la celebración de su quinto aniversario, con más de 40 millones de ventas a nivel mundial, según cifras de la propia compañía. Sin embargo, ahora en 2021, apenas un par de años después de este gran cambio, los problemas de GearBest parecen haber alcanzado niveles críticos.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con GearBest para conocer más sobre la situación, y encaso de tener respuesta actualizaremos esta publicación con más información.

Temas
Inicio