Publicidad

Sí habrá adelanto de aguinaldo para el Buen Fin 2020 en México, con todo y que esta edición durará más y comenzará antes

Sí habrá adelanto de aguinaldo para el Buen Fin 2020 en México, con todo y que esta edición durará más y comenzará antes
14 comentarios

El Buen Fin 2020 se hizo oficial hace un par de meses, después de que hubiera rumores sobre que pudiera adelantarse para el mes de agosto. El tradicional evento de descuentos se realizará en las fechas tradicionales, con la modificación de su duración a raíz de la pandemia, y por la cual no comenzará con la primera quincena de noviembre.

No obstante, el aguinaldo sí se seguirá adelantando. La confirmación proviene del Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola, quien en conferencia de prensa con la Concanaco-Servytur, dijo que sí se tiene previsto el adelanto de la prestación a trabajadores del sector público, aunque ese es un trámite extra que todavía debe aprobar Hacienda.

El decreto que formalmente autorizaría las transacciones llegará a finales de octubre, adelantó Arreola.

Shopping Mall 509536 1920

Tradicionalmente el evento se coloca en la primera quincena de noviembre no solo para que sea previo al Black Friday, sino también para que los trabajadores del sector público en México reciban el 50% de su aguinaldo, y así incentivar el consumo. Pero ahora, hacer las transferencias de aguinaldo para mediados de noviembre podría no ser igual de efectivo dado que El Buen Fin de este año comenzará el 9 de noviembre.

Arreola no especificó si los pagos de aguinaldo serán conforme se han hecho hasta ahora, o si podría adelantarse a la quincena anterior, la segunda de octubre.

El Buen Fin 2020 durará 12 días para incentivar el consumo y apoyar en la reactivación de la economía tras la contingencia sanitaria. La idea también es evitar las aglomeraciones en tiendas departamentales, dando más días para las compras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios