Publicidad

El Buen Fin 2020 es oficial: durará una semana en México, del 9 al 16 de noviembre

El Buen Fin 2020 es oficial: durará una semana en México, del 9 al 16 de noviembre
8 comentarios

Luego de que se rumorara que el Buen Fin pudiera adelantarse a agosto o septiembre, el vicepresidente de la Asociación de Internet, Philippe Boulanger, confirmó que el Buen Fin se realizará hasta el mes de noviembre, con la particularidad de que este año durará toda una semana.

En una declaracón retomada por El Financiero, Boulanger dijo:

"El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará, el único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana, porque vemos que el tema del COVID-19 se está ampliando, es una decisión de la Secretaría de Economía"

Philippe Boulanger

El Buen Fin 2020 Es Oficial Durara Una Semana Y Hasta Tendra Sorteo De 500 Millones De Pesos

El movimiento era analizado desde hace días. Fue el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, quien le dijo a El Universal que se aprovechará que el lunes 16 de noviembre es festivo, en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

El mismo López Campos dijo a Publimetro que adelantar el Buen Fin a agosto o septiembre no tendría los efectos deseados, pues todavía hay muchos estados con semáforo epidemiológico color naranja o rojo. Además, en noviembre abonará, como todos los años, que gobierno adelante al menos una parte de los aguinaldos.

La edición de 2019 dejó una derrama económica de 120,000 millones de pesos. "Es ahorita prematuro estimar si alcanzaríamos la cifra" dijo López Campos; al menos, sí se espera conservar el número de participantes de alrededor de 200,000 empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios