Publicidad

Mercado Libre dará créditos a quienes nunca hayan comprado en la plataforma en México, para que así puedan pagar a mensualidades
Comercio Electrónico

Mercado Libre dará créditos a quienes nunca hayan comprado en la plataforma en México, para que así puedan pagar a mensualidades

Mercado Crédito lleva ya un tiempo en México con dos productos: crédito a pymes y créditos para consumo para que usuarios bien conocidos del marketplace pudieran diferir sus compras a mensualidades; pero ahora, Mercado Libre ampliará la opción de créditos de consumo para que nuevos usuarios puedan solicitarlos, no importando que nunca antes hayan hecho compras en Mercado Libre.

Un facilitador para el consumo dentro del ecosistema de Mercado Libre

En conferencia de prensa, Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México, detalló que el crédito será revolvente y que la línea dependerá del nivel de riesgo que determine el modelo que tiene Mercado Crédito. Las líneas iniciales serán de 2,000 y 4,000 pesos. Hasta el momento la línea más alta es de 15,000 pesos, pero Sarmina dijo que de seguir con buen comportamiento de pago, la línea seguirá aumentando.

Construye una gran empresa de E-commerce en México

Construye una gran empresa de E-commerce en México

Los créditos en cuestión solo pueden utilizarse para comprar dentro de Mercado Libre. La idea es que los usuarios no necesiten una tarjeta de crédito para comprar en el marketplace, considerando que solo un 12% de los mayores de edad en México tienen acceso a una tarjeta de crédito bancaria. Una vez que la línea es aprobada, los usuarios pueden optar por diferir sus compras en Mercado Libre, en donde el sistema les detallará cuánto abonarán a su crédito mes con mes.

Mercado Credito Llega A Mexico Mercado Pago Dara Prestamos De Hasta 20 000 Pesos Con Interes Del 5
Mercado crédito detalló que los créditos dados hasta ahora se utilizan para adquirir primordialmente objetos de las secciones de autopartes, moda y electronicos

Las tasas de interés variarán de caso a caso, pero Sarmina dijo que el promedio es de 40%. También aseguró que las tasas se ajustan conforme se obtiene más información del comportamiento de pago de los usuarios. Dijo además que es una tasa competitiva comparada con la del 60% o 70% de instituciones bancarias.

En el peor de los casos, si un usuario moroso no responde positivamente al "acompañamiento" de Mercado Libre y el retraso en pagos continúa, habrá bloqueos en la cuenta de Mercado Libre y una tasa especial de interés moratorio que no fue detallada.

Argentina y Brasil son los otros países de América Latina que cuentan con créditos de Mercado Libre para nuevos usuarios. A decir de Sarmina, los resultados de la prueba piloto hecha en México son más prometedores que los de los otros dos países, y lo atribuye a un mayor índice de rezago en bancarización en nuestro país.

EL 80% de los usuarios de Mercado Crédito no tienen historial crediticio o tienen un mal historial crediticio, por debajo de los 650 puntos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios