Publicidad

Mercado Libre ya tiene su propio servicio de paquetería en México y sí, se llama Mercado Envíos

Mercado Libre ya tiene su propio servicio de paquetería en México y sí, se llama Mercado Envíos
15 comentarios

Mercado Envíos no es del todo nuevo en México, ya que es el nombre de su servicio de envíos para Mercado Libre, aunque solamente funcionaban como intermediarios, trabajando con empresas como DHL o FedEx. Ahora la situación cambia, con su propio servicio de paquetería.

Al realizar una compra por Mercado Libre en la modalidad de Envíos Full, ya es posible que el producto sea entregado por la paquetería de la empresa. Es importante mencionar que no es posible que nosotros seleccionemos la paquetería y dependiendo el tipo de producto y la logística de este, podría llegar por la paquetería de la empresa.

Similar a la de Amazon, pero de Mercado Libre

Recordemos que los Envíos Full son una opción para entregar un paquete de 24 a 48 horas después de la compra y para realizar este tipo de envíos es importante que el producto se encuentre en uno de los centros de distribución de Mercado Libre.

El problema principal, es que la única manera de rastrear el paquete será por medio del sitio de Mercado Libre, aunque la información es básica. Además, destacamos que no se actualiza la información en tiempo real, en la siguiente imagen podrán ver un producto que se recibió en la mañana y hasta el momento sigue de “viaje”.

Envis

Hasta el momento no aparece ninguna información del servicio en su sección de Ayuda, solamente muestra DHL, FedEx o Estafeta en el caso que el comprador quiera mandar un paquete de forma directa.

En nuestro caso, el paquete que recibimos venía en un vehículo particular con la aplicación para poder informar de las entregas. Una situación similar a la de Amazon México cuando empezó a hacerse responsable de algunas entregas, sin la necesidad de utilizar DHL, aunque no aplica en todas las ciudades.

Logis

En teoría no se trata de algo totalmente nuevo, desde septiembre de 2019 aparecieron reportes en PromoDescuentos, donde algunos usuarios comenzaron a recibir paquetes por Mercado Envíos, inclusive señalan que se realizan entregas hasta en fin de semana, como en Amazon México en algunas regiones.

En Xataka México contactamos directamente a Mercado Libre para conocer más detalles de la paquetería y confirmar si ya no se encuentran en periodo de prueba, en el caso de recibir alguna respuesta, la compartiremos en la publicación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios