Mercado Pago tendrá tarjeta de crédito en México: funcionará con Visa y tendrá compras a meses en Mercado Libre

Mercado Pago
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

México es un mercado tan importante para Mercado Pago que es el segundo país al que llega para ofrecer su tarjeta de crédito con Visa. La tarjeta de crédito no tendrá anualidad ni saldos mínimos y sí posibilidad de hacer compras a seis meses sin intereses en Mercado Libre sin monto mínimo.

Brasil fue el primer país al que llegó la alianza en forma de tarjeta y  ahora, en México, la tarjeta mantendrá la ventaja de que puede utilizarse en cualquier tienda física al interior y exterior del país. La tarjeta puede ser solicitada dentro desde la app de Mercado Pago, aunque la empresa ha dicho que el despliegue será progresivo y no todos los usuarios verán inmediatamente habilitada la opción.

"La tarjeta de crédito Mercado Pago Visa ofrece una forma de pago segura, fácil, rápida, conveniente e innovadora a los consumidores, que además, cuenta con tecnología de pagos sin contacto, que se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar para las compras cotidianas".
Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México

Un proceso completamente en línea

La tarjeta de crédito de Mercado Pago no tendrá inscrito el nombre de usuario, número de tarjeta, código de validación ni fecha de vencimiento. Así, la tarjeta será "infoless" para "mayor seguridad". Mercado Pago asegura que en la app podrá contratarse un seguro adicional contra robos de retiros de efectivo y compras realizadas.

La tarjeta de crédito de Mercado Pago será compatible con pagos contactless
Mercado Pago Tarjeta
Mercado Pago Tarjeta

Cada solicitud de la tarjeta no tendrá costo. Si el usuario recibe aprobación, de inmediato podrá usar la tarjeta digital para compras en línea y programará la entrega de la tarjeta física. En ningún momento del proceso se necesita que el usuario acuda a un punto físico para el trámite de la tarjeta.

Comentarios cerrados
Inicio