Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD ajustará precios en FX, prepara nuevos modelos de gama media

AMD ajustará precios en FX, prepara nuevos modelos de gama media
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La falta de novedades en la plataforma high-end AM3+ nos ha puesto a pensar qué podemos esperar de AMD ahora que toda la atención está puesta en los procesadores Intel Haswell-E que se esperan para finales de este mes.

De acuerdo a fuentes confiables, AMD tendría planeado para las mismas fechas un recorte significativo de precios en algunos de sus procesadores FX, pero también nuevos modelos de ocho núcleos mucho más atractivos para el segmento mainstream.

Esta información surgió inicialmente en el sitio HEXUS donde en su momento se confirmó la existencia de los llamados FX "Centurion" Series que terminaron por presentarse como los FX-9590 y FX-9370.

Al día de hoy ya se tienen tablas que muestran que el AMD FX-9590 Octa-core de 4.70/5.0 GHz sufrirá un ajuste de precios del 28%, lo cual significa que ahora costará 215 dólares y no 300 dólares, mientras que en el caso de su hermano menor, el FX 9370 Octa-core de 4.40/4.70 GHz, será de 23% con lo cual su precio caerá de 219 a 199 dólares.

amd-fx-cut-prices-september.png

Sobre los nuevos modelos se habla que AMD introducirá dos FX Octa-core de clase "Centurion" pero más accesible en precio. Uno de ellos será el FX-8370 de 4.30 GHz con 16MB de caché L3 y TDP de 125W, y el FX-8370E del cual solo variará su TDP de 95W.

amd-fx-new-skus-september.png

Al juzgar por la movida es muy probable que AMD quiera ejercer presión contra procesadores Intel Core i3 y Core i5 apostando por un precio más atractivo. Pero siendo que todavía no vemos una propuesta competitiva en el segmento high-end, es de esperarse que Intel venga a dominar con los Haswell-E.

Vía | HEXUS | KITGURU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos