Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS presenta línea de motherboards ROG Maximus con Chipset Z97

ASUS presenta línea de motherboards ROG Maximus con Chipset Z97
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es momento de recuperar el tiempo perdido haciendo un recuento por el desfile de motherboards Z97 que ASUS ha presentado durante las últimas semanas con las que le dará la bienvenida a la segunda oleada de procesadores Intel de 4ta generación (Haswell, Haswell Refresh, Haswell Refresh K-series/ Devil's Canyon).

Aquí hablaremos de manera muy breve de su nueva línea de motherboards ASUS ROG (Republic of Gamers) para gamers, la cual se define por los modelos: Maximus VII Gene mATX, Maximus VII Hero ATX, y la nueva Maximus VII Ranger ATX. Todos ellos identificados con la tradicional temática en color rojo.

En aspectos generales, ASUS indica que sus motherboards ROG Maximus VII Series incluyen componentes premium como sockets para procesador niquelados, y en el caso de la ASUS Maximus VII Gene y Hero están catalogadas como las primas que introducen un PCB de doble color que combina un acabado en negro mate y rojo.

Adicionalmente, todas ellas cuentan con atributos específicos para gaming, incluyendo UEFI BIOS, un slot M.2 que puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 10Gb/s comparado a la interfaz SATA III que entrega una velocidad de 6Gb/s.

Joe Hsieh, Vice Presidente corporativo de ASUS y Gerente General de las Unidades de Motherboard y Sistemas de Escritorio, comenta:

"Para permitir que más gamers tengan el privilegia de la experiencia gaming ROG, nos complace en introducir otra motherboard ROG de gran valor - la Ranger Series."

Entre ello incluyen conectividad LAN que está controlado por un Chip Intel I218V del cual aseguran reduce la carga del CPU. Incluye también soporte a LANGuard que utiliza una señal avanzada de acoplamiento que se encarga de proteger contra cargas electroéstaticas, además deque ofrece hasta 1.3 veces mayor protección y 1.9 mayor tolerancia a estática.

asus_rog_maximus_vii_intel_lan

Otra característica importante es la adición de una tarjeta de audio discreta SupremeFX Impact II que entrega 8 canales de audio, viene protegida para reducir la interferencia electromagnética, y utiliza capacitores de audio ELNA.

asus_rog_maximus_vii_gene_z97_tarjeta_audio

Si es el caso de que usamos audífonos incluye la tecnología Sonic SenseAmp que detecta y autoajusta la impedancia para entregar la mejor experiencia de audio dependiendo del tipo de videojuego que estemos disfrutando.

ASUS ROG Maximus VII Hero

Pasando a aspectos más específicos de cada motherboard, la ROG Maximus VII tiene un factor de forma ATX, utiliza un diseño Extreme Engine Digi+ III compuesto de un circuito de alimentación de 8+2 fases VRM con MOSFETs NexFET, bobinas de 60A con núcleos de Ferrita y capacitores 10K metálicos de color negro.

asus_rog_maximus_vii_hero_z97_pcb

Cuenta con cuatro slots para memoria DDR4-3200 MHz (OC) con soporte hasta para 32GB. En slots de expansión dos slots PCIe 3.0/2.0 x16 que trabajan en modo x16 o como x8/x8, un PCIe 2.0 x16 que trabaja en modo x4 y tres PCIe 2.0 x1.

asus_rog_maximus_vii_hero_z97_slots_expansion

Como opciones de almacenamiento ofrece seis puertos SATA 6.0Gbps con soporte RAID 0/1/5/10 dados por el Chipset Z97, un slot M.2 para SSDs, y otros dos SATA 6.0Gbps mediante un controlador ASMedia. También seis puertos USB 3.0 y siete USB 2.0.

En el panel I/O se localiza un puerto combo PS/2, un puerto Gigabit Ethernet, puertos USB 3.0 y USB 2.0, salida de video DVI, VGA y HDMI, y 8 canales de audio.

asus_rog_maximus_vii_hero_z97_panel_io

ASUS ROG Maximus VII Ranger

La segunda en la lista es la Maximus VII Ranger también con factor de forma ATX. Puede decirse que se trata una variante ligeramente recortada en prestaciones al modelo anterior.

maximus_vii_ranger_z97

En este caso también utiliza un diseño Extreme Engine Digi+ III pero no se ha especificado la cantidad de fases que emplea. No hay cambios en cuanto a opciones en memoria RAM ni en opciones de expansión. Aunque si es evidente la cantidad de puertos SATA III que se ha reducido a seis.

asus_rog_maximus_vii_ranger_z97_pcb

El resto es muy similar.

ASUS ROG Maximus VII Gene

El tercer modelo es la ROG Maximus VII Gene que se caracteriza por su factor de forma mATX. Lo que llama la atención es que comparte muchas de las especificaciones que su hermana mayor, Hero, como cuatro slots para DDR3-3200 (OC), y hasta el mismo diseño con 8+2 fases VRM que su hermana mayor, Hero.

asus_rog_maximus_vii_gene_z97_pcb

Evidentemente, sus dimensiones recortan las opciones de expansión al reducirse la cantidad de slots a dos PCIe 3.0/2.0 x16, un PCie 2.0 x4, mientras que ahora se localiza un slot mini-PCIe.

asus_rog_maximus_vii_gene_z97_slots_expansion

Vamos a encontrar que viene con seis puertos SATA III (6Gbps) dados por el Chipset Z97 pero también dos puertos adicionales controlados por un chip ASMedia. Así mismo se localizan cuatro puertos USB 3.0 y siete puertos USB 2.0 controlados por el Chipset y dos USB 3.0 adicionales por otro chip ASMedia.

asus_rog_maximus_vii_z97

Y finalmente, el panel I/O está complementado por un tradicional puerto PS/2, cuatro USB 3.0 y cuatro USB 2.0 (de los ya mencionados), una salida de video HDMI, 8-canales de audio con salida óptica, un puerto Gigabit Ethernet, y botones Clear CMOS e interruptores ROG Connect On/Off.

asus_rog_maximus_vii_gene_z97_panel_io

Precio, Disponibilidad

De momento desconoces su precio o fecha de llegada a México.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos