Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS presume diseño preliminar de su Radeon R9 290X DirectCU II V2

ASUS presume diseño preliminar de su Radeon R9 290X DirectCU II V2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y justamente cuando hablábamos sobre el retraso que se ha experimentado en las tarjetas Radeon R9 290 Series con diseño personalizadas, ASUS es el siguiente fabricante en confirmar que ya está trabajando en su Radeon R9 290X DirectCU II V2.

El adelanto que ofrecen lo dan directamente desde la página en Facebook ASUS Republic of Gamers, donde se encuentra una galería bastante completa y detallada de lo que podemos esperar de este diseño personalizado.

Todavía no se cuenta con información oficial sobre sus especificaciones oficiales, pero podemos apostar que la Radeon R9 290X DirectCU II V2 vendrá equipada con el GPU "Hawaii XT" que tiene 2816 Stream Processors y 4GB de memoria GDDR5 con bus de 256-bits. De lo que ya tiene certeza es que utilizará un circuito de alimentación Digi+ VRM respaldado con la Tecnología Super Alloy Power que incluye capacitores de alta calidad y MOSFETs, además de que podemos esperar frecuencias con overclock de fábrica.

ASUS_Radeon_R9_290X_ DirectCU-II_fases_VRM

También se ha conseguido confirmar que ésta tarjeta será la primera Radeon que vendrá equipada con el nuevo disipador DirectCU II V2 que fue visto inicialmente en la GTX 780. Su principal característica radica en que está compuesto de un bloque de aletas de aluminio con heatpipes de 8mm y 10mm con contacto directo, y se complementa con dos ventiladores basados en la Tecnología CoolTech que se refiere a que funcionan como si fueran tipo turbina o axial.

ASUS_Radeon_R9_290X_ DirectCU-II_cooler
ASUS_Radeon_R9_290X_ DirectCU-II_PCB

Finalmente, se habla que su panel I/O frontal estará compuesto de la misma configuración que el diseño de referencia incluyendo doble salida DVI, HDMI y un DisplayPort. En las fotografías también se ha podido confirmar que el PCB viene reforzado con un bakcplate o base y para su alimentación requiere de una configuración de 8+6 pines.

De momento se desconoce su fecha de lanzamiento.

Vía | TechPowerUp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos