Compartir
Publicidad
Publicidad

Finaliza la compra de OCZ, Toshiba la nombra subsidiaria OCZ Storage Solutions

Finaliza la compra de OCZ, Toshiba la nombra subsidiaria OCZ Storage Solutions
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando escuchamos que OCZ tuvo que declarase en bancarrota muchos temimos lo peor. Afortunadamente, no fue el caso, ya que su situación se convirtió en una atractiva oportunidad para que otros ganaran presencia en el peleado mercado de SSDs.

Y en efecto, casi inmediatamente, Toshiba salió al rescate anunciando la compra de los activos de OCZ por la cantidad 35 millones de dólares. Este proceso de adquisición finalmente concluyó el pasado Martes y se ha confirmado que se conservará la marca OCZ como una subsidiaria.

De esta forma, mediante la subsidiaria OCZ Storage Solutions, Toshiba podrá ofrecer soluciones de estado sólido para el mercado consumidor y enterprise incluyendo productos SATA, SAS y PCI Express, así el software usado para caché y firmware.

Por otra parte, la otra ventaja de esta adquisición, es que OCZ Storage Solutions ya no tendrá problemas de suministro de memoria NAND Flash y podrá combinar su experiencia y tecnología en controladores propietarios para ofrecer un amplio catálogo de productos que pongan a Toshiba en el mapa de SSDs.

Mr. Seiichi Mori, Vice Presidente de la Compañía de Semiconductor y Almacenamiento de Toshiba y Vice Presidente de Toshiba, comentó:

"La adquisición de OCZ expande aún más nuestras capacidades de almacenamiento de estado sólido y representa el compromiso de Toshiba en ésta área de gran crecimiento." "Nuestro objetivo es ofrecer un amplio portafolio de vanguardia de soluciones de estado sólido para hacer frente a los retos de almacenamiento que afronta tanto el segmento consumidor como clientes enterprise, y la adquisición de OCZ es una adición ideal a nuestro equipo para realizar esta estrategia."

Ralph Schitt, CEO de OCZ Storage Solutions, comenta:

"Estamos muy emocionados de ser parte de la familia Toshiba donde continuaremos desarrollando nuevas tecnologías únicos de almacenamiento de estado sólido que posicionen nuestra nueva identidad como líder en el mercado." "Con la fortaleza de financiamiento de Toshiba y un portafolio de vanguardia de memoria NAND Flash, OCZ ahora está en un posición ventajosa como uno de las pocas compañías en la industria de SSDs con controlador avanzado propietario y suministro de NAND Flash debajo de una organización global, con la cual a su vez ayudará a entregar soluciones de estado sólido más robustas y competitivas en el futuro mientras expandimos nuestra presencia en el mercado en el mercado de SSD de rápido crecimiento."
OCZ_Storage_Solutions_logo

Pues sin duda es una buena noticia que OCZ haya conseguido esquivar la bala, y ahora que Toshiba tiene bajo el brazo a uno de los jugadores más importantes en SSDs podemos dar por hecho que aumentará la competencia en el mercado de SSDs.

Más información | OCZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos