Compartir
Publicidad
Publicidad

GIGABYTE introduce gama completa de motherboards X99 para Haswell-E

GIGABYTE introduce gama completa de motherboards X99 para Haswell-E
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El esperado día ha llegado, y los fabricantes de motherboards están celebrando el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core i7 Extreme Edition "Haswell-E" haciendo oficial las motherboards X99 que han preparado para la nueva plataforma entusiasta.

Por parte de GIGABYTE, aunque ya habíamos conocido un par de modelos, hoy haremos un recuento por su línea completa de motherboards X99, entre las cuales se encuentran versiones orientadas a overclockers (SOC), gamers (Gaming.G1) y para usuarios más conservadores (Ultra Durable).

Disceño Ultra Durable

Las nueva línea de motherboards X99 de GIGABYTE han sido diseñadas para entregar el mejor grado de calidad y durabilidad. Utilizan un PCB que tiene 2 veces más cobre para mejorar la conducción de electricidad y reducir temperatura.

gigabyte_x99_lineup_motherboards.png

Todas utilizan un circuito de alimentación digital diseñado por International Rectifier el cual está compuesto de controladores PWM digitales de 4ta generación y controladores PowIRstage de 3ra generación. Su principal característica es su gran nivel de precisión para entregar energía limpia.

En complemento a este diseño se han usado bobinas fabricadas por Cooper Bussmann las cuales entregan características de grado servidor como: confiabilidad, capacidad de alta corriente, y un nuevo diseño que reduce el consumo de energía.

También se han utilizado capacitores Black Solid Caps y PSCAPS (Polymerized Organic Semiconductor Capacitor) de larga duración que son capaces de reducir impedancias no importando la frecuencia de operación.

Henry Kao, Vice Presidente de la Unidad de Negocio de Motherboard, comenta:

"Al contar con esta increíble y poderosa plataforma de Intel, GIGABYTE quería asegurarse de que cada una de nuestras motherboards X99 Series entregarán el factor de "ASOMBRO" para nuestros clientes entusiastas." "En adición de ser las primeras motherboards con soporte los últimos procesadores Intel Core i7 Extreme Edition y la recién lanzada memoria DDR4, las motherboards GIGABYTE X99 ofrecen un extenso rango de características únicas que verdaderamente desbloquearán todo el potencial de la plataforma."

X99 SOC Force

Con una temática ya tradicional en color naranja y negro, GIGABYTE ha preparado para esta ocasión la X99 SOC Force con factor de forma E-ATX como su motherboard X99 insignia para overclocking.

gigabyte_x99_soc_force.jpg

La motherboard viene con el socket LGA2011-3, utiliza un diseño de 6-fases PWM, y ocho slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4-2133 MHz. Como atributos especiales incluye el llamado OC Panel que se refiere a un juego de funciones específicas para overclockers.

gigabyte_x99_soc_force_pcb-1.png

Para expansión tiene cuatro slots PCIe 3.0 x16 que soportan configuraciones 4-way SLI y CrossFireX y tres PCIe 3.0 x1. Como opciones de almacenamiento ofrece nueve puertos SATA III (6.0Gbps), dos puertos SATA Express, así como dos slots M.2 para SSDs.

Esta motherboard también viene con audio mejorado AMP-UP que utiliza un códec Realtek ALC1150 y está delimitado por una franja que se ilumina de color anaranjado. Para el panel I/O se localiza lo tradicional como un puerto PS/2, cuatro puertos USB 2.0, ocho USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet, y botones para funciones específicas como: overclocking, resetar el CMOS e intercambiar BIOS.

gigabyte_x99_soc_force_pcb_panelio.png

X99 Gaming G1 WIFI

Para representar su oferta de productos para gamers, GIGABYTE ha anunciado dos motherboards que se presentan con la misma temática Gaming.G1 introducida con las motherboards con Chipsets 9-Series que combina el color rojo y negro.

gigabyte_x99_gaming_g1_wifi.jpg

En esta ocasión vamos a concentrarnos en el modelo insignia, la X99 Gaming G1 WIFI. Esta placa también es una E-ATX que está fabricada con un diseño Ultra Durable que incluye MOSFETs de alta calidad y capacitores de estado sólido en color negro.

Utiliza un circuito de alimentación de 8-fases PWM para procesadores Intel Haswell-E, tiene ocho slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4 con frecuencia de hasta 2133 MHz. Para este modelo también podemos localizar puntos de medición de voltaje e interruptores para deshabilitar slots y un LED de diagnóstico.

gigabyte_x99_gaming_g1_wifi_pcb.png

Al parecer está motherboard comparte el mismo juego de slots de expansión que la X99 SOC Force incluyendo soporte para configuraciones 4-way SLI y CrossFireX. Para almacenamiento también es muy similar ya que ofrece diez puertos SATA III (6.0Gbps), un SATA Express y doble slot M.2 para SSDs.

De igual forma viene con audio mejorado AMP-UP el cual está fabricado usando capacitores Nichicon de grado profesional. También se han usado diferentes capas del PCB para el canal derecho e izquierdo, además de que está delimitado por una franja que se ilumina de color rojo.

La diferencia es que se han añadido características adicionales que los gamers pueden encontrar útiles. Por un lado, se incluye la posibilidad de intercambiar los OP-AMP (amplificadores operacionales), y adicionalmente se ha incluido un procesador Creative Sound Core3D de cuatro núcleos.

Pasando al panel I/O trasero se ve un poco más variado al incluir lo mismo que vimos en el modelo anterior, con la adición de que el puerto Gigabit Ethernet utiliza un controlador Killer E2200 que reduce latencia y también conectores para conectar antenas y así contar con soporte a WiFi 802.11ac.

gigabyte_x99_gaming_g1_wifi_panelio.png

X99 UD7 WIFI

Con una apariencia más conservadora donde resalta el amarillo y el negro y un juego de características más balanceadas atractivas al bolsillo, tenemos la X99 UD7 WIFI con factor de forma E-ATX.

gigabyte_x99_ud7_wifi.jpg

De entrada la motherboard viene con el mismo circuito de alimentación de 8-fases PMW que sus hermanas mayores, cuatro slots DIMM para memoria DDR4-2133 MHz y hasta puntos de medición de voltaje, interruptores para deshabilitar slots y pantalal de diagnístico.

gigabyte_x99_ud7_wifi_pcb.png

En este caso tampoco hay cambios en los slots de expansión ni en opciones de almacenamiento. Volvemos a encontrar cuatro slots PCIe 3.0 x16 con soporte a arreglos 4-way SLI y CrossFireX, diez puertos SATA III (6.0Gbps), un SATA Express y doble slot M.2 para SSDs.

Para el audio encontramos la misma solución AMP-UP, una franja que se ilumina de color amarillo para delimitar el circuito de audio, u soporte para la Tecnologíá Sound Blaster.

gigabyte_x99_ud7_wifi_panelio.png

X99 UD4

En lo que sería el último peldaño, la X99 UD4 viene en esencia con lo básico que GIGABYTE promete en sus motherbooards X99 pero siendo que hablamos de un producto "barato", en este caso ya son visibles algunos recortes en sus especificaciones.

gigabyte_ga-x99_ud4.jpg

Los más notables se aprecian en la ausencia de atributos que los overclockers buscan como puntos de medición para voltaje, interruptores para deshabilitar slots y LED de diagnóstico. También el diseño de los disipadores se ve más simple.

gigabyte_ga-x99_ud4_pcb.png

Por otra parte, el audio AMP-UP se ve más austero sin el uso de componentes de grado profesional ni la posibilidad de intercambiar los AMP-OP. Y en el panel I/O se encuentra lo necesario pero nuevamente sin botones para overclock o soporte WIFI.

gigabyte_ga-x99_ud4_panelio.png

Modelos de motherboards GIGABYTE X99 Series

Disponibilidad, precio

GIGABYTE México todavía no nos confirma su precio o fecha de disponibilidad, pero estamos esperando que se haga anuncio oficial en los próximos días.

Más información | GIGABYTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos