Compartir
Publicidad
Publicidad

GIGABYTE podría ser el No.1 en motherboards este 2013

GIGABYTE podría ser el No.1 en motherboards este 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La debilidad que muestra el mercado de PCs ha provocado que algunos fabricantes dirijan sus esfuerzos a mercados donde visualizan más oportunidades de crecimiento, pero también que otros lo vean como una oportunidad para ganar terreno en su negocio principal. Un caso perfecto que ejemplifica este escenario es el que se vive en el mercado compartido de motherboards, particularmente entre ASUS y GIGABYTE, quienes se han disputado los primeros lugares desde hace un tiempo.

El comportamiento del mercado de motherboards es bastante interesante de analizar, tomando en cuenta que ASUS ha defendido el puesto No.1 en venta de motherboards desde hace varios años, pero ahora que su atención está puesta en móviles podría suceder un cambio de posiciones favoreciendo a GIGABYTE. Esto se debe a que el fabricante ya suma 21 millones de unidades vendidas en lo que va del año, de lo cual se atribuye 17.5 millones unidades entre el mes de Enero a Noviembre y 2 millones de unidades solo en el mes de Noviembre.

Lo que llama la atención, de acuerdo a Digitimes, es que está cifra representa el nivel más alto de ventas de motherboards de parte de GIGABYTE en los últimos 28 años, que se traduce en un incremento de 10.5% comparado a cifras reportadas en el 2012. Aunque todavía falta un mes más para definir si se experimentará un cambio de posiciones, las proyecciones son optimistas al asegurar que GIGABYTE tiene buenos motivos para celebrarlo desde ya.

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos