Compartir
Publicidad
Publicidad

GIGABYTE prepara motherboard Gaming G1 con Chipset X99

GIGABYTE prepara motherboard Gaming G1 con Chipset X99
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los esfuerzos de GIGABYTE en el mercado de motherboards se están concentrando en el segmento gamer, y todo parece indicar que para la plataforma HEDT (High-end Desktop) con procesadores Intel Haswell-E lo seguirán haciendo.

Como primer adelanto a lo que tienen preparado, en su blog oficial revelaron la primera imagen de su motherboard X99 Gaming G1 WiFi. El atractivo de esta placa consiste más que nada en que vendrá dotadas de características Gaming.G1 que hemos conocido en sus últimas motherboards LGA1150.

Diseño, apariencia

Tomando como referencia lo que ya sabemos de los procesadores Intel Haswell-E, la GIGABYTE X99 Gaming G1 WiFi estará basada en el Chipset X99 "Wellsburg", utiliza el socket LGA2011-3, y en este caso cuenta ocho slots DIMM para memoria DDR4.

La motherboard conserva la misma estética a la que ya estamos familiarizados con las actuales motherboards Gaming.G1 con Chipset 9-Series. Hablamos de una combinación de colores entre negro/gris para el PCB y rojo para resaltar detalles en los tres disipadores que se localizan alrededor de las fases de alimentación, lo que seguramente es un chip puente PLX y el Chipset PCH.

Especificaciones

Entrando en más detalles se aprecia que la placa utiliza un circuito de alimentación de 8-fases PWM de las que podemos estar seguros vendrán respaldadas con componentes de alta calidad y un diseño Ultra Durable.

Para expansión se aprecian cuatro slots PCIe 3.0 x16 suficientes para armar configuraciones 4-way SLI y CrossFireX, y tres PCIe 3.0 x1. Para almacenamiento se muestra un slot mSATA y un mPCIe para usarse con un módulo que ofrecerá conectividad WIFi 802.11 b/g/n y Bluethooth 4.0.

Adicionalmente se dice que incluye su dotación completa de puertos USB 3.0, USB 2.0, así como también dos puertos SATA Express.

Para el apartado de audio utiliza cuenta con el juego de características ya conocido como un PCB aislado del resto, soporte a Sound Blaster, componentes de alta calidad, y soporte a la Tecnología OP-AMP.

En otras cuestiones se habla que cuenta con un controlador de red Killer E2200 para reducir lag en la conexión a Internet.

Disponibilidad, precio

Su precio aún no está confirmado pero se habla que podría oscilar los 300 dólares o más.

Más información | Blog de GIGABYTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos