Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel actualizará plataforma HEDT con "Haswell-E" para el Q3 de 2014

Intel actualizará plataforma HEDT con "Haswell-E" para el Q3 de 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente hemos comentado que Intel le está dando prioridad a lo que se vende como pan calientes: tablets; pero también a lo que deja mayores ganancias como el mercado server y su plataforma HEDT (High-end Destktop).

Hoy sabemos que la siguiente actualización de la plataforma HEDT será con variantes de Haswell con socket LGA2011, mejor conocidos como "Haswell-E", de los cuales se ha confirmado que su lanzamiento ocurrirá durante el Q3 de 2014.

Los procesadores "Haswell-E" no representan un cambio de arquitectura como ocurrió entre Sandy Bridge-E y Ivy Bridge-E. Únicamente se trata de una optimización en consumo de energía, como sucedió con las variantes con socket LGA1150, con interesantes mejoras.

De entrada, la familia de procesadores "Haswell-E" estará compuesta en variantes "K" y "X", ahora con seis y hasta ocho núcleos. El más económico (Hexa-Core) oscilará en el rango de los 400 dólares, el siguiente (Octa-core) por 600 dólares, mientras que el modelo Extreme Edition por 1000 dólares. Aunque no hablamos de CPUs nada económicos, los precios se mantienen entre los rangos que se han venido manejado en generaciones previas.

Intel_Haswell-E_HEDT_Q3_2014

Como características especiales, es el soporte a memoria DDR4-2133 MHz, un TDP menor, y motherboards con Chipset X99 que ofrecerá soporte nativo a puertos USB 3.0 y hasta diez SATA 6.0Gbps.

Computex 2013 es la fecha más probable para su anuncio oficial, mientras tanto, los procesadores Ivy Bridge-E todavía tienen un año de vida antes de que algo mejor llegue al mercado.

Vía | WccFtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos