Compartir
Publicidad

Intel Compute Stick recibirá Core M este 2015, lo que sigue será Broxton para el 2016

Intel Compute Stick recibirá Core M este 2015, lo que sigue será Broxton para el 2016
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las computadoras de bolsillo (o Compute Stick, como los llama Intel) han encontrado un lugar en el mercado con usuarios que requieren una solución de bajo costo que brinde poder de cómputo para estar conectados.

Lo que resulta más interesante aún, es que Intel tiene grandes planes para la siguiente generación de Compute Stick. Esto se pudo confirmar hace unos días con un roadmap filtrado de la compañía en el que se encontró que para este año veremos los primeros modelos con procesadores de 14nm.

Intel Compute Stick Roamdap 2015 2016

Compute Stick "Cedar City"

De acuerdo a la información publicada por el sitio Liliputing, lo nuevo que Intel tiene preparado para finales de este 2015 será una variante de Compute Stick llamada "Cedar City" que usará procesador Core M de 14nm.

Como mejoras importantes, además de que podemos esperar un mayor rendimiento, es hasta 4GB de RAM, contará con 64GB de almacenamiento SATA, soporte USB 3.0, soporte a pantallas 4K, y conectividad WiFi 802.11ac.

Por otra parte se menciona que "Cedar City" soportará la función MHL con lo que el dispositivo podrá recibir alimentación directamente del puerto HDMI y ya no tener que depender de un cable microUSB como actualmente sucede.

Compute Stick "Fall City 2"

Lo que seguirá para el 2016 será Compute Stick "Fall City 2" que básicamente vendrá a reemplazar a los modelos actuales "Falls City" usando un procesador Intel Atom "Broxton". Lo curioso del asunto es que Intel planea descartar "Cherry Trail" y en su lugar adelantarse con un chip de siguiente generación.

En este sentido, aclaran, que este cambio solo ocurrirá con los Compute Stick de Intel, pero sus partners tendrán opción a usar Cherry Trail como es el caso del dispositivo ASUS Pen Stick que mostraron en Computex 2015.

Hablando de novedades, la variante con Windows contará con especificaciones similares. El cambio significativo será 64GB de almacenamiento, USB 3.0 y Windows 10. Para las variantes con Linux no parece habar cambios salvo soporte a USB 3.0. Eso si, ambos también contarán con soporte HML y pantallas con resolución 4K.

Vía | Liliputing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos